Una colección de obras supuestamente dibujadas a mano y firmadas por la estrella del pop estadounidense Michael Jackson salió a subasta, aunque la recepción fue fría después de que los herederos cuestionaran la autenticidad de las piezas.
"76 piezas componen esta rara colección, algunas piezas son de doble cara y firmadas por Michael Jackson en ambos lados", informa el sitio web de la casa de subastas King's Auctions, con sede en Las Vegas.
Solo ocho de los dibujos fueron vendidos por el precio de salida de 10.000 dólares, además de un trono con las siglas del Rey del pop de los premios Billboard de 2014 que se adjudicó por 7.000 dólares, mucho menos de los 50.000 dólares esperados.
Lea también: Uso de aplicaciones para hacer ‘retoques’ con IA pueden traer graves consecuencias en la salud mental
La mayoría de las obras "están dibujadas a mano con lápiz de cera de color y algunas piezas están dibujadas en papel presidencial que Michael recibió durante una visita a la Casa Blanca", mientras que otras están hechas con acuarelas y relatan una historia, precisa la web.
Cada pieza incluye un certificado de autenticidad por parte del experto en firmas de recuerdos musicales, Roger Epperson, así como una descripción de la obra y su fecha de creación, agrega.
Esta subasta fue programada primero para principios del pasado agosto, pero fue suspendida y aplazada después de que los herederos del difunto Rey del pop cuestionaran su autenticidad, según informó Billboard.
Además: Advierten peligrosa modalidad de estafa a través de WhatsApp
Además de componer, cantar y bailar éxitos la estrella estadounidense era muy diestra con el lápiz y le gustaba dibujar mientras estaba de gira.
Autor de éxitos que marcaron un hito musical como 'Thriller' (1982), el álbum más vendido de la historia, o canciones que definieron su marca como 'Beat it' (1982), 'Bad' (1987) o 'Smooth Criminal' (1988), Jackson falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air, el exclusivo barrio de celebridades en Los Ángeles.
Créditos: Agencia EFE.