Las épocas actuales, donde las lluvias se han hecho presentes en todo el territorio nacional, han dejado como consecuencia a miles de afectados, además de bienes materiales que se han deteriorado, junto con los daños a los automóviles y motocicletas que existen en el país, donde algunos también han sufrido los estragos de combinar la lluvia con los trancones.
Algunas de las ciudades en donde es latente el deterioro de los vehículos, por cuenta de los trancones son Bogotá, Cali y Medellín, donde las inundaciones, además de esperar tanto tiempo con el carro detenido, genera condiciones no solamente para el auto, también para la persona que va en él.
Por eso, en este artículo podrá encontrar algunas recomendaciones para que usted y su vehículo puedan pasar el trancón de una forma tranquila, con el fin de que ninguno de los dos resulte afectado por causas externas a lo que sucede en el día a día.
Dele un respiro a su auto y apague el motor
En la ciudad, por lo general ya conocemos lo que sucederá en un trancón, en ciertos lugares, donde muchas veces se deben esperar horas para poder avanzar realmente y llegar al destino que se dirija, de una forma tranquila.
Por eso, y ante este panorama que puede averiar su motor, lo mejor es apagarlo una vez sepa que estará mucho tiempo detenido, bien sea por un derrumbe, por un accidente o por el contraflujo que se puede presentar en ciertos espacios donde las vías están siendo reparadas.
De esta forma, si usted le da un respiro a su carro, apagando el motor, tiene más posibilidad de ahorrar combustible y dejar de emitir gases que son perjudiciales para los demás autos, además de cuidar el planeta de una manera responsable.
La música relajante lo puede acompañar
En ocasiones, los pitos, los gritos, los señalamientos y demás factores externos que pueden dejarlo aturdido, lo dejarían con un nivel de estrés muy alto, el cual no es recomendable para su salud, por eso, darle play a esos sonidos que lo dejan tranquilo, pueden ser la clave para evitar que factores externos lo perjudiquen.
También puede escoger un género que le guste, además de hacer ejercicios de estiramiento, donde comience darle su espacio a esas articulaciones que se ven afectadas por la situación que implica manejar.
Aplicaciones para jugar o relajarse también contribuyen
Tenemos varias opciones para distraer la cabeza y una de ellas son los juegos que se descargan en el celular, por eso, cuando esté en un trancón, lo ideal es que pueda darle un espacio a la entretención y la variedad, para que su cabeza deje de sentirse en situación de estrés.