Después de conquistar Wynwood, Miami, y convertirse en un referente de la comida callejera mexicana, Coyo Taco ha dado un paso más en su expansión internacional al abrir su primera sede en Medellín, Colombia. Esta nueva apertura, que se convierte en la tercera franquicia de la marca en la región, llega de la mano de su aliado local, Breakfast Club, con la promesa de ofrecer el auténtico sabor mexicano que ha sido reconocido como el “mejor taco de Miami” durante cinco años consecutivos.
Coyo Taco, que nació hace 10 años en el vibrante barrio de Wynwood, se inspira en el espíritu bohemio y artístico de Coyoacán, Ciudad de México, un lugar emblemático que fue hogar de figuras como Diego Rivera y Frida Kahlo. Su propuesta gastronómica no solo celebra la cocina tradicional mexicana, sino que también incorpora un enfoque moderno y una experiencia única que ha cautivado a los paladares más exigentes, incluyendo a celebridades internacionales como Barack Obama, David Beckham y Travis Scott.
La franquicia se ha ganado una sólida reputación por ofrecer tacos auténticos, elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad. Alan Drummond, CEO de Coyo Taco, explica el secreto de su éxito: "Nosotros usamos ingredientes frescos, tortillas hechas a mano con nixtamal mexicano y chiles importados de México. A diferencia de otros lugares, no saturamos el ambiente con decoraciones típicas, sino que preferimos un estilo contemporáneo que se enfoca en la comida y la experiencia", asegura.
El concepto de Coyo Taco ha sido cuidadosamente diseñado para proporcionar no solo un festín de sabores, sino una verdadera inmersión en la cultura mexicana. En su nueva sede en Medellín, los comensales podrán disfrutar de tacos preparados con recetas auténticas y un toque moderno, todo en un ambiente que invita a disfrutar de la gastronomía de manera relajada y sin pretensiones.
Receta de torta de cerdo al pastor
“Las tortas mexicanas son emblemáticas en la gastronomía callejera de la ciudad de México. Se hace con un pan llamado telera o también conocido como bolillo que es un pan suave esponjoso, relleno casi siempre con frijoles refritos, queso, aguacate, proteína a elección y por supuesto siempre acompañado con una buena salsa picante. La torta de cerdo al pastor de Coyo Taco va en un pan telera con frijoles refritos, una costra de queso, pico de gallo, jalapeños y vegetales encurtidos, aguacate cerdo al pastor y piña; una opción perfecta para compartir en una cena descomplicada con amigos o familia durante las festividades”, indica Óscar Vides, chef corporativo de Coyo Taco.
Ingredientes para preparar una torta (1 porción)
1 Pan telera o una ciabbata suave
30 gr de frijoles negros refritos
120 gr de cerdo al pastor
10 gr de piña fresca
50 gr de costra de queso mixto con una mezcla de los siguientes quesos: Sabana, Holandés, mozzarella y Oaxaca
20 gr de pico de gallo
20 gr de escabeche de jalapeños y zanahorias
10 gr de chipotle aiolli
20 gr de aguacate
10 gr de pico de gallo
Pico de gallo
400 gr de tomate chonto
80 gr de cebolla roja
50 gr de jalapeños picados
50 gr de cilantro
70 ml de jugo de limón
Sal al gusto
Picar los ingredientes como el tomate y la cebolla en cuadros, agregar jalapeños, jugo de limón, cilantro picado y sal al gusto.
Cerdo al pastor
Bondiola de cerdo o paleta de cerdo
Chiles secos (ancho, pasilla y guajillo)
Especies
Jugo de piña
Piña
- Además: Este es el color de moda en 2025
Marinar el cerdo con los chiles secos, especies como achiote, comino y jugo de piña. Cortar la carne de cerdo en filetes delgados tipo milanesa y marinar por, al menos, 12 horas. Formar un trompo y rostizar en un shawarma o parrilla vertical, en caso de no tener este tipo de herramienta se puede hacer en una parrilla tradicional. Cortar la carne en tiras delgadas y servir con piña en cuadros.
Una vez tenemos todos los ingredientes para nuestra torta, cortamos el pan a la mitad y tostamos con mantequilla en la plancha. Para ensamblar: en la base de abajo del pan agregamos los frijoles refritos, agregamos cerdo al pastor, piña y cubrimos estos ingredientes con la costra de queso. A la parte superior del pan le agregamos el chipotle aiolli, el pico de gallo, escabeche de jalapeños, aguacate y cerramos con la otra parte del pan. ¡A disfrutar a todo taco!