Los orzuelos son la consecuencia de una infección en las glándulas sebáceas que se encuentra justo al borde de los párpados, esta tiene apariencia de un pequeño grano en la cubierta de los ojos.
Como consecuencia de esta afección se tiene inflamación de los ojos, un leve enrojecimiento de la zona afectada y un insoportable dolor en la zona afectada por el orzuelo.
Además, que si estos orzuelos no son controlados de manera inmediata podría ocasionar fuerte consecuencia, pues esta afección al estar expuesta a bacterias del aire o de las manos al frotar la cara, suela ocasionar serios problemas de visión, pero sí este es tratado de manera rápida en menos de una semana el orzuelo podría desaparecer de la vista.
Lea también: ¿Qué hacer si su perro presenta síntomas de tos?
¿Cómo saber si me va a salir un orzuelo?
Son varios los síntomas que aparecen a la hora de tener una infección en los parpados, algunos de estos son: Aparición de lagañas, sensibilidad a la luz, ojos con leve o fuerte enrojecimiento, dolor al parparpadear, dolor al tocar la zona y la más importante es la visión borrosa.
¿Cómo evitar los orzuelos?
El proceso para quitar un orzuelo tiene un promedio de dos semanas, y para facilitar el proceso algunos:
- Aplicar en la zona afectada calor, pañitos de agua tibia, toallitas de té.
- Masajear con las manos limpias, los parpados.
- Evitar el uso de lentillas y maquillaje mientras sana el párpado de la afección.
- Acudir al oftalmólogo para tener mejor diagnóstico.
¿Cómo quitar un orzuelo en menos de una semana?
Existen variedad de tamaños, estos pueden prevenirse con leves remedios caseros, algunos de estos son:
- Tratamiento natural: la manzanilla, la hoja de guayaba y el cilantro. Hervirlos, luego colarla y colocarla por 10 minutos en el ojo afectado.
- Humedezca la bolsa de té con agua caliente todos los días hasta que desaparezca.
- Colocar tomate fresco en la zona afectada colocada en la zona afectada por 5 minutos, 3 veces al día, disminuirá el orzuelo.
- El Aloe vera o sábila, con sus propiedades medicinales, ayudarán a reducir el dolor y la inflamación del orzuelo.
Con estos simples remedios caseros usted logrará disminuir la información de su orzuelo y evitar próximas infecciones en los párpados.