Rocketfy impulsa a salvar las artesanías ancestrales de Colombia haciendo uso de la era digital, con la intención de rescatar todos aquellos trabajos manuales que han marcado la diferencia y que han logrado ser distinguidas de otras culturas.
Esta iniciativa nace principalmente porque las tradiciones se han ido perdiendo en la actualidad por las nuevas generaciones que van llegando, sobre todo, esto se da por la escasez de apoyo por parte de la institucionalidad, sin dejar de lado las problemáticas sociales y económicas, por lo que la llamaron: 'Muestra nuestra herencia'.
- Lea también: Elon Musk se convierte en el nuevo dueño de Twitter
- Además: ¿Es normal sentir náuseas luego de tener las relaciones sexuales?
Esta línea de dropshipping de la startup colombiana busca expandir su oferta de productos y asimismo apoyar a todos los comerciantes y emprendedores a que vendan en línea de manera empresarial, brindando confianza y seguridad.
Alejandro Kratc, CEO y cofundador de la marca, explica que: “El principal diferencial de Rocketfy es que integra en un mismo lugar toda la cadena del e-Commerce, desde la tienda virtual hasta la logística post venta. En otras palabras, permite contar en una sola página con todos los medios de pago (efectivo, débito y tarjeta de crédito) y solución de envíos por medio de Servientrega, operador logístico que se encarga de entregar los pedidos, puerta a puerta”.
Por eso, una de sus nuevas medidas es hacer uso de las nuevas tecnologías para esta tienda en línea rescatando las raíces culturales que los identifican y hacen alusión a todo el origen, historia y demás, para que así éstas sean recordadas en el espacio digital, auge que cada vez está imponiéndose más en la sociedad.
Camilo Quitian, Director de Estrategia de la empresa, dice que: “Conocer a la mayoría de las asociaciones de artesanos e independientes, que hay una herramienta que los asesora por medio de capacitaciones y apoya para que sus productos estén en la red, puedan generar una marca, aumentar sus ventas y esto, a su vez influye en que no se pierda la memoria histórica del país”.
Rocketfy revela que: “Dentro del mundo de los artesanos en Colombia que el 63,2% no se reconoció como perteneciente a ningún grupo étnico, 31.3% afirmó ser indígena y el 5,4% señaló que era población negra, afrocolombiana, raizal o palenquera (NARP). Además, en cuanto a los insumos para elaborar las piezas artesanales, el 55.8% utilizó materias primas de origen vegetal, luego el 42,8% utilizó materias de origen sintético y 16,8% de origen animal, entre otras”.
Además, uno de sus objetivos es llegar a más países que valoran y le dan importancia a estas tradiciones artesanas como lo es: México, Chile y Perú, que cuentan con las características que esta startup busca.