Las prendas que estuvieron en tendencia durante el 2022, se basaron en la moda de los años 2000. Estos diseños involucran brillos, transparencias, tonos monocromáticos, atuendos con plumas que aportan movimiento a los looks y además colores metálicos que le dieron un poco más de luz a los outfits.
Kienyke.com trae las tendencias de moda más usadas en el mundo durante este año, el cual estuvo lleno de riesgos en cuanto a colores y los diseños utilizados por amantes de la costura, importantes casas de moda y reconocidos diseñadores.
Colores vivos
Aunque está tendencia va y vuelve, sin duda los colores vivos se llevaron todo el protagonismo este año y fueron los favoritos. Estos atuendos además de ser usados en ciudades con climas calientes, llegaron hasta las áreas más frías, aportando diseño y color a las prendas que fueron creadas para la protección de las bajas temperaturas. Los tonos más usados fueron: Verde, morado, amarillo, naranja y fucsia.
Looks monocromáticos
Cuando pensamos en looks monocromáticos, nos imaginamos prendas básicas que no aportan estilo, sin embargo, esta es una excelente alternativa para las personas que no les gusta invertir tanto tiempo tratando de combinar su ropa, solo basta con elegir el mismo tono en las prendas. Esta mezcla es elegante y chic, además de muy sencilla. En esta tendencia también primaron los colores vivos.
Tonos metálicos
Aunque esta tendencia es propia de los años 2000, los outfits con lentejuelas, en tonos brillantes como plateados y dorados, se convirtieron en los favoritos de los amantes de la moda desde la temporada de otoño. Estos tonos se usaron principalmente en pantalones, faldas y abrigos.
Minifaldas tiro bajo
El 2022 fue el año de las minifaldas, pero no de cualquier diseño sino de las que tienen el tiro bajo con un toque muy de los 90s y los 2000. Esta tendencia se le atribuye a la princesa del pop Britney Spears y a los amantes de la serie mexicana RBD. Sin duda esta prenda llegó para quedarse.
Prendas de plumas
Las prendas con plumas se convirtieron en el atuendo más glamuroso del 2022, su peso liviano pero máximo volumen hicieron que fuera uno de los favoritos en diferentes temporadas. Las plumas se usaron, sobre todo, en abrigos, botas, faldas y pantalones.