¿Sabías que existe un Centro para familias y la Guía de padres de Instagram? Este cuenta con recursos educativos de expertos en adolescencia, seguridad, privacidad y bienestar para ayudar a padres y tutores a entablar conversaciones con sus hijos adolescentes sobre esta temática:
1- Tómate el tiempo para preguntarle a tu hija o hijo lo que hace en línea
2- Usa preguntas abiertas para iniciar conversaciones sobre lo que disfruta hacer en línea
3- Escoge el momento y habla con ella o él cuando estén haciendo una actividad en conjunto
4- Comparte tus propias experiencias y habla sobre tu propia vida en línea
5- Sé abierto y asegúrate que tu adolescente sepa que puede hablar contigo sobre cualquier problema
El Centro para familias incluye información sobre controles parentales para ayudar a padres y adolescentes a administrar su tiempo online juntos. Estas herramientas permiten:
- Ver a quién siguen sus hijos y quién los sigue;
- Ver cuando sus hijos han reportado o bloqueado a alguien;
- Ver cuando sus hijos cambian la configuración de privacidad establecida; y
- Ver el tiempo que dedican en Instagram, establecer límites diarios y programar descansos
Herramientas de Instagram de las que puedes hablar con tus hijos para una mejor experiencia:
1- Construye hábitos positivos en línea - dedica más tiempo de calidad en línea usando funciones como Tomarte un descanso y recordatorios, que te alientan a dedicar menos tiempo en la app y explorar distintos temas mientras estás en la app.
2- Determina límites con tus amigos en línea con Modo silencioso - una nueva función diseñada para que las personas se concentren, administren su uso nocturno y determinen límites saludables entre amigos y seguidores.
3- Controla lo que ves en la configuración de Explorar - ahora puedes esconder diversos contenidos que no te interesan en “Explorar”.
4- Prevén contenidos potencialmente ofensivos con Palabras ocultas - una herramienta que, cuando está activada, filtra automáticamente las solicitudes de DM que contengan palabras, frases o emojis ofensivos para que nunca tengas que verlos.
Protege tu cuenta y activa la Autenticación de dos pasos - una de las cosas más importantes que puedes hacer para proteger tu cuenta es activar la autenticación de dos pasos.