El aceite del motor cumple la función de limpiar todo tipo de impurezas que se alberguen dentro del mecanismo, manteniendo una temperatura ideal para que el rodamiento de la moto se desarrolle de manera correcta.
El cuidado de las motos tiene que ser prioridad para sus propietarios, pues esta asegurará el buen funcionamiento de la misma. Es vital realizar mensualmente un buen mantenimiento al automotor, uno de los más importantes tiene que ver con el cambio de aceite para promover la limpieza del motor y generar un mejor desempeño a la hora de salir a rodar.
Lea también: Todo lo que debes saber acerca del Solsticio de Verano
Algunos expertos determinan que es recomendable cambiar el aceite del motor cada 2.000 a 4.000 kilómetros para que la configuración se los relajes proporcione refrigeración y lubricación necesaria para el buen funcionamiento de la motocicleta.
El tiempo del cambio del aceite dependerá del uso que se le dé al automotor. Si el uso es solo para trayectos cortos, el líquido durará más tiempo antes de desgastarse, sin embargo, si su uso es muy continuo, la maquinaria se verá forzada y la reducción del líquido se dará en un menor tiempo.
¿Cómo elegir el aceite perfecto para la moto?
En la actualidad existe una alta gama de marcas expertas en distribuir aceite para todo tipo de maquinarias, pero en realidad a la hora de elegir el aceite que más puede funcionar dependerá de la temperatura a la que se le exponga el motor, allí se podrán evidenciar los diferentes niveles de viscosidad y la naturaleza del aceite que se requieran.
Algunas clases de aceite que podrían favorecer los motores dependen de la naturaleza de este. Existe gran variedad de aceites como:
- Minerales: El más básico uno de los más utilizados por los motociclistas, este se obtiene al destilar y refinar el petróleo.
- Sintéticos: Son los más recomendables por los expertos para mantener en buen funcionamiento el motor a mayores temperaturas.
- Semi-sintéticos: Este aceite para moto es una mezcla de aceites sintéticos y minerales.
Además: Así lucía el 'RMS TITANIC' en 1912
Es importante mencionar que, para evitar mayores daños en la motocicleta es necesario llevarla a las manos de expertos para realizar un seguimiento y mantenimiento adecuado, esto permitirá tener una mayor confianza a la hora de salir a rodar.