Llega la temporada de fin de año y con esta la preocupación por lucir mejor y bajar esos kilitos de más que acumulamos durante todo el año. Los malos hábitos, el consumo de alcohol y el sedentarismo hacen que nuestro cuerpo acumule grasa y esto nos puede llegar a generar molestias a largo plazo.
Según la Organización Mundial de la Salud, lo ideal sería realizar alrededor de 150 minutos de actividad física durante la semana, distribuidos en 30 minutos diarios. A esto se le agrega una alimentación balanceada, que incluya proteínas, grasa saludables y buenos carbohidratos para optimizar la salud.
Por lo anterior, hoy traemos cinco ejercicios para bajar de peso antes de las festividades navideñas, los cuales incluyen actividades cardiovasculares, funcionales y de peso corporal que nos permitirán eliminar la grasa localizada.
Flexiones
Este es un ejercicio que trabaja los brazos, y se debe realizar en una posición inclinada, mirando hacia abajo y levantando el cuerpo únicamente con los brazos, bajando nuevamente al suelo
Jumping jacks
Los jumping jacks son ejercicios cardiovasculares muy efectivos para la activación y la pérdida de grasa, consisten en realizar saltos separando y uniendo las piernas, al igual que los brazos, pero estos últimos deben mantenerse estirados.
Sentadillas
Este es uno de los mejores ejercicios de fuerza para tonificar las piernas y los glúteos. Para realizarlo correctamente, se deben abrir las piernas, teniendo en cuenta la distancia de las caderas, y bajar el cuerpo como si quisiéramos sentarnos en una silla. Es importante bajar lo suficiente para ver los resultados esperados.
Zancadas
Aquí una pierna debe ir debe ir hacia adelante con la rodilla doblada y el pie apoyado en el suelo, mientras que la otra pierna debe ir hacia atrás, para posteriormente bajar despacio y trabajar los músculos inferiores.
Abdominales
Este ejercicio clásico permite fortalecer la zona del abdomen, y aunque existen varias formas de hacerlo, el más común y efectivo se realiza mientras estamos acostados, intentando elevar el torso hacia nuestros pies.
Se recomienda realizar esta rutina todos los días por lo menos 20 segundos con cada ejercicio, con un descanso de 10 segundos y con un total de 5 series. También es importante reducir el consumo de harinas refinadas y azúcares para mejorar los resultados.