A pesar de que San Valentín suele ser considerada una celebración extranjera, año tras año son más los colombianos que adoptan esta fecha como una excusa para celebrar el amor por su pareja.
Teniendo en cuenta que el año pasado, debido a todas las restricciones, fue difícil festejar este día especial, en 2022 la historia puede ser diferente si usted se anima a salir de la rutina y visitar algún destino con la mejor compañía.
- Lea también: Las graves consecuencias de la hipertensión en los colombianos
- Además: El VIH ahora es más común en personas heterosexuales
- Le puede interesar: Cima del Monte Everest se descongela a gran velocidad, según estudio
La firma brasilera Havaianas con su estilo despreocupado propone cinco destinos colombianos para visitar este 14 de febrero o cualquier otro día con su enamorado o enamorada:
Villa de Leyva:
Tierra de festivales, de arquitectura colonial, y de riqueza histórica y patrimonial. Este emblemático pueblo de Boyacá es uno de los más elegidos por las parejas. Sus amplias y tranquilas calles coloniales, su múltiple oferta gastronómica y hotelera, así como la variedad de planes que ofrecen, lo convierten en un destino genial para tener días de descanso. Sin duda alguna, el lugar perfecto para pegarte una escapada con tu pareja a celebrar esta fecha.
Barichara:
Conocido como el Pueblo más Bonito de Colombia. Les permite a sus visitantes sentirse en un viaje a través del tiempo hasta la Colonia, y todo es gracias a su arquitectura elaborada ciento por ciento en piedra. Este municipio es el lugar ideal para vivir los dos mundos del turismo vacacional: descansar y vivir aventuras.
Santorini Colombiano:
Un clima cálido, que supera los 30 grados centígrados, le da la bienvenida a este lugar conocido como el ‘Santorini colombiano’. Y es que la comparación es innegable. Al llegar a La Aldea es imposible no enamorarse de las casas blancas que trepan la ladera, conectadas por callejones y escaleras empedradas, paisaje que otorga una postal asombrosa. Las puertas, ventanas y balcones pintados de azul completan el estilo de la arquitectura cicládica.
El eje cafetero:
Si te gusta la tradición, éste es el mayor referente en esta zona del país que mezcla los colores, sabores y olores representados a través de su producto principal, el café. Es Uno de sus monumentos arquitectónicos más representativos es la iglesia de la Inmaculada Concepción, ubicada en la plaza central. La cultura de Barichara se centra en sus ancestros y en su recorrido hay muchos locales de artesanías con hamacas, alpargatas, vestidos típicos, collares, figuras talladas en piedra, mochilas y tapetes.
Justo lo que una pareja de enamorados necesita para celebrar esta fecha perfecta si a ti y a tu pareja les encantan los paisajes verdes, la tranquilidad, pueblitos coloniales y la naturaleza. Hospedarse en fincas cafeteras que conservan hasta el más pequeño detalle de sus tradiciones, te garantizarán una estadía más que perfecta para descansar y celebrar el día de los enamorados.
Cartagena:
No es casualidad que Cartagena se presente ante el mundo como la Capital Romántica de América. Referirse a ella es traer a nuestra mente una serie de sitios donde no solo se respira historia y grandes hazañas, sino también amor y mucho romanticismo. Con su carácter sentimental y soñador ha logrado acaparar la atención de miles de personas que encuentran en esta ciudad el lugar idóneo para pasar días de ensueño que puedan ser plasmados en prodigiosas postales con un valor inmenso y especial.
En caso de decidirse por la capital bolivarense, en Cartagena D.T. y C. Aurum Spa tiene los más exclusivos y lujosos rituales para quienes estén o visiten La Heroica durante el mes de febrero, allí podrán vivir una experiencia multisensorial de lujo, transformar su mente, cuerpo y alma en un viaje consciente de sanación ¡además tienen un plan especial para celebrar San Valentín durante todo febrero!
El Restaurante Alma en el reconocido Hotel Casa San Agustín, tiene un menú exquisito que te hará agua la boca con una expresión cosmopolita de lo mejor del Pacífico y el Caribe colombiano.