La implementación de nuevas cosas puede ayudarle a no dejar apagar la pasión con su pareja en la cama, pues es normal escuchar que en una relación se caiga en la monotonía.
Una de las formas de combatir este problema es experimentar con los recursos de los juguetes sexuales, disfraces con cierta temática definida y otra de ellas puede ser el cambiar de posición y dejar a una lado las recurrentes.
- Lea también: Así funciona la regla de los 15 minutos para el insomnio
- Además: Las nefastas consecuencias del 'body shaming'
Silvia Rubíes, representante de Gleeden en Colombia, informa que: “Según estudios recientes, las relaciones de pareja suelen entrar en una monotonía constante, por lo tanto, la infidelidad se abre paso, justamente porque ésta trae espacios para experimentar. Si las parejas deciden incluir nuevos elementos en su intimidad y apelar a la creatividad, seguramente los efectos serán muy positivos y se evitará lo anterior”.
En el kamasutra se puede encontrar variedad de posiciones que se pueden tomar dependiendo el rol que se esté manejando en la práctica sexual, a continuación le presentamos el top 5.
El ‘69’ es una de las posiciones sexuales más conocidas por las personas, sin embargo menos de la mitad de la población se atreven a experimentarla, pues el 45% de los colombianos consideran esta pose esencial para su intimidad.
El ‘corkscrew’, consiste en que la persona deberá estar al borde del lugar en el que se encuentre teniendo relaciones sexuales de espaldas y solo apoyándose con su cadera y antebrazos, suministrando la fuerza en sus piernas, aunque no es tan conocida o usual.
De ‘perrito’ o en cuatro es la siguiente posición recomendada y una de las más aplicadas en la cama, por el placer y la estimulación dada en este caso, se asegura que el 70% de las personas la practican en su actividad sexual.
Aunque, según los usuarios de Gleeden afirman que menos del 10% ha experimentado esta pose, ‘G-Whiz’ es una de las más satisfactorias, ya que permite mejor encuentro con el punto G.
Por último y sin ser menos importante, está ‘Bailarina de Ballet’, es una de las más arriesgadas, ya que permite mejor el contacto visual con la otra persona, puesto que deberán estar de pie y la mujer tendrá que sostenerse en uno solo, ya que la otra pierna estará rodeando por la espalda a su pareja, hasta el momento solo el 30% se ha atrevido a hacerla.
Emily Nagoski, educadora sexual dice que: “Para los amantes magníficos, el sexo se convirtió en una forma de conocerse a sí mismos y a sus parejas más plenamente. Era una forma de jugar y explorar juntos, de volverse vulnerables unos con otros”.