Hablar de la sexualidad y sus implicaciones se ha convertido en un tema bastante interesante de tratar, de hecho este tipo de cuestionamientos ponen juego la creatividad de las personas que fantasean sobre las prácticas sexuales. Un historial que sigue siendo enmarcado por muchas barreras sociales que definirían lo que está y lo que no está bien en el sexo.
De acuerdo con expertos, la fantasía erótica o sexual es una representación mental centrada en el erotismo del sexo. Una práctica que según varios médicos y sexólogos mejoraría la vitalidad, "fantasear mejora la salud sexual".
Todas las personas, así sea en un aspecto muy mínino, fantasean de manera voluntaria o involuntaria sobre como llevar a cabo una práctica sexual; sin embargo, es un tema del que poco se suele hablar en público, ya sea por la presión social o por un tema más de respeto.
Lea también: ¿Cuál es la pose 'Vaquera' en el acto sexual y qué precauciones tener?
De acuerdo con algunas de las encuestas realizadas a en la población, señalan que incluso que nueve de cada diez personas acostumbran a fantasear de un modo habitual.
Es importante mencionar que si estos deseos o fantasías se convierten en algo más rutinario, se podría convertir en patológicas que afectarían el desempeñó en la sexualidad, por lo que sería importante tomar atención profesional.
De acuerdo con El 9º Barómetro de Control. Los jóvenes y el sexo ofrecen algunos datos relacionados con los deseos y fantasías del género masculino en la población española y esta tendencia es catalogada como la "curiosidad y las ganas por probar cosas nuevas".
"De hecho, un 84,4% confiesa que le gustaría experimentar más en el sexo para salir de la rutina. Según el barómetro, el 44,5% de los españoles ha usado un vibrador, el 40,8% ha practicado sexo anal y el 30,1% ha probado atar o ser atado (bondage). Sin embargo, un 36,4% de los españoles fantasea con hacer un trío, un 35,4% con probar un vibrador a distancia (teledidonic) y un 23,6% querría jugar a adoptar un papel (role playing)", se lee en el estudio revelado.
El top 5 de fantasías sexuales más comunes en los hombres
Precisamente, el Barómetro reveló las cinco fantasías que ocupan los primeros puestos del ránking de las fantasías de los hombres.
1. Orgías y tríos: De acuerdo con el estudio, esto lideraría la lista de deseos sexuales, al igual que manetener relaciones poliamorosas.
2. El placer a remoto: Una de las tendencias favoritas de las personas sexualmente activas es disfrutar del acto "teniendo que disimular y con el riesgo de ser pillados", además de esto, la segunda fantasía sexual del hombre sería usar todo tipo de vibradores a control remoto.
3. Sexo anal: Uno de los clásicos infaltables en el raiting de fantasías sexuales favoritas de los hombres.
4. Disfraces o Role playing: Una destacada práctica que juega con la mente erótica de las personas, se basa en adoptar un rol de algún personaje, según expertos, esta "consisten en interpretar distintos papeles antes, durante o después de un encuentro sexual".
Además: ¿Qué es el 'squirt' y cómo conseguirlo?
5: Erotismo del Bondage: Una de las prácticas que genera más deseo sexual en los hombres es el poder atar pies o manos de la pareja o ambos para disfrutar del acto sexual. Cabe mencionar que, la influencia de las películas de 50 sombras de Grey dejaron muy en alto esta técnica.
De acuerdo con otras cifras brindadas por el Barómetro de Control, "el 56,5% de los hombres encuestados tardan de media entre 10 y 30 minutos en llegar al orgasmo, sin embargo, el sexo no es una ciencia exacta, a veces el deseo hace que todo fluya en cuestión de minutos y en otras la pasión da tiempo a recrearse".
Sin duda, la sexualidad sigue marcando tendencia en el amplio historial de deseos y fantasías sexuales a las que acuden las personas para salirse de lo convencional.