Muchos colombianos sueñan con, en algún momento de su vida, poder conocer o inclusive vivir en el exterior, y, dentro de los destinos favoritos, destaca París, capital de Francia. Ahora, gracias a un programa de su gobierno, esta podría ser una opción.
El gobierno del país europeo anunció que volvería a habilitar el programa VVT, Vacaciones y Trabajo, con el que extranjeros podrían pasar hasta un año trabajando y visitando los diferentes destinos turísticos del país.
Esta visa, cabe aclarar, no es válida para una residencia ni remplaza un permiso de estudio, por lo que los interesados en este tipo de actividades no podrán realizarlas con el programa VVT, sino por otros medios.
Con este permiso, lo único que se puede hacer son cursos académicos cortos y además, conseguir trabajo para la manutención del individuo que desee irse a vivir a este país por un periodo de 12 meses.
Es importante aclarar que, con esta visa, el turista tendría permiso para entrar y salir del territorio francés cuantas veces lo desee en el tiempo de su estadía, por lo que podrá conocer diferentes destinos a lo largo de Europa.
Entre las actividades académicas que se pueden realizar con este tipo de visa, se encuentran los cursos cortos de idiomas, no obstante, inscribirse en este tipo de actividades no brindará el grado de estudiante ni sus diferentes beneficios.
¿Cuáles son los requisitos para poder aplicar a este tipo de visa?
El gobierno francés, cabe resaltar, aunque está ofreciendo este tipo de oportunidades a diferentes nacionalidades, tiene una lista de requisitos que los aplicantes deberán cumplir para poder ser elegidos.
Lo primordial que se pide es que, los postulantes, no tengan antecedentes criminales y demuestren que tiene un pasaje de regreso a su país de origen. Sin esto, no serán aptos para el beneficio.
Además, se debe demostrar que la persona que desea realizar el viaje es mayor de edad y se encuentra entre los 18 y los 30 años, lo que indica que es un programa enfocado en los jóvenes.
Lea también: ¿Cuáles son los países del mundo con más festivos?
Debe demostrar que cuenta con, mínimo, 2.500 euros y un pasaporte vigente. También debe tener un seguro médico que cubra cualquier eventualidad que ocurra en el periodo de tiempo que se pase en el exterior.
Por último, debrá demostrar que, al omento, no es responsable de cuidar a ninguna persona y que realizará la experiencia por su cuenta.
Las personas interesadas, que cumplan con los requisitos necesarios, deberán ingresar a la siguiente página del gobierno francés para diligenciar los formularios y comenzar el proceso de solicitud de la visa.