La temporada navideña despierta la emoción por la gastronomía y los excesos alimenticios, los platillos tradicionales como los buñuelos, la natilla y una amplia gama de delicias se convierten en el centro de atención. Es por eso que esta festividad despierta la inquietud en muchas personas sobre ¿Cómo disfrutar de la comida sin subir de peso?
En esta ocasión, la doctora Alexandra Rada, médica esteticista, conversó con Kienyke.com y ofreció valiosos consejos para mantener una alimentación balanceada durante esta temporada navideña.
Lea también: ¿Cómo mantener la firmeza de la piel?
Sus recomendaciones apuntan a disfrutar de las festividades sin comprometer la salud, ofreciendo trucos útiles para evitar el aumento de peso y mantener un estilo de vida saludable.
¡Navidad saludable! 3 trucos para comer sin pasarse
Durante la temporada navideña, los platos típicos se roban la atención de todos, pero ahora, para asegurar un disfrute sin preocupaciones, la doctora Rada compartió varias recomendaciones sobre "hábitos alimenticios que a menudo pasan desapercibidos".
1. Ajustar el tamaño del plato: Esta práctica se convierte en una estrategia clave para controlar las porciones durante las comidas, de acuerdo con la experta, cuando se opta por platos de tamaño mediano, se promueve una disminución natural en la cantidad de alimentos servidos y consumidos, lo que puede ser beneficioso para mantener un peso saludable durante la temporada navideña.
Además: Las mascarillas más top por la doctora Alexandra Rada
2. Partir la comida en 4 pedazos: Un truco útil que se ha sido respaldado científicamente. Así lo señala Rada, "Masticar cada bocado durante al menos 30 segundos puede aumentar el gasto calórico. El cuerpo se esforzará más al sobremasticar cada trozo", luego de eso si se deberá pasar la comida, en este caso el buñuelo con el objetivo de disfrutarlo sanamente. De acuerdo con la doctora, "en las papilas gustativas sentimos el placer de comer".
Finalmente, la experta esteticista enfatizó la importancia de adoptar este ritual alimenticio no solo durante la época navideña, sino también en la vida diaria.