Soledad Cristiano, nacida en Argentina y desde muy corta edad, inició su carrera fitness en diferentes gimnasios en donde actuaba como profesora, su pasión y entereza por el deporte la ha llevado a competir en las carreras de aventura extrema más importantes del continente.
En su haber cuenta con estudios importantes como: Máster en nutrición deportiva, en la IFFBB, con certificación a nivel internacional, y luego un Grand Master en nutrición en la Universidad TECH de España, entre otros.
Soledad se encuentra promocionando su marca personal en Colombia con el objetivo de transformar vidas y transmitir parte de su conocimiento ha logrado en este recorrido encontrar una fórmula de entrenamiento efectivo, combinado con nutrición inteligente para los músculos, para ayudar a las personas a mantenerse en forma y cambiar su composición corporal.
KienyKe.com conversó con la reconocida 'Gurú del fitness', quien dejó algunas recomendaciones que pueden ser utilizados por todas aquellas personas que desean cambiar su vida y tener así ese cuerpo sano y soñado.
Escuche la entrevista con Soledad Cristiano:
“La mayoría de las personas desconocen que el secreto de la salud radica en nuestra masa muscular. Allí se encuentran la mayoría de los receptores de la insulina, hormona relacionada al buen funcionamiento del metabolismo, además por supuesto de prevenir ciertas enfermedades como: problemas cardíacos, obesidad, diabetes y cáncer, mejora el sistema inmune, y fortalece los huesos", afirmó Soledad Cristiano a KienyKe.com.
Uno de los inconvenientes más recurrentes en las personas que intentan realizar ejercicio queriendo ver resultados, que por más que intentan no siempre ven los resultados esperados, generando frustraciones y generando en el gran mayoría de los casos que se deje de hacer ejercicio, y es que como lo comenta Soledad, la actividad física no solamente ayuda a que el aspecto físico se vea mucho mejor, también ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
Además, realizar actividad física a diario mejora el humor, la autoestima y disminuye la posibilidad de desarrollar trastornos, como depresión y ansiedad, es por ello que la disciplina y la constancia son fundamentales en el proceso de tomar un hábito como el del ejercicio.
Pero también llegan otros cambios que son motivadores, como tener más energía, mejor descanso, mejoras en la salud y estado físico. Todo eso trae un aumento de la autoestima y mejora en el ánimo.