Las ‘Citas slow’ están en furor, esto con el fin de que las parejas de ahora, que tienen la intención de primero conocerse y conectar, lo hagan antes de tener relaciones sexuales.
En medio de la llegada del covid-19, las aplicaciones de citas virtuales tomaron fuerza por las restricciones que se tomaron en la pandemia, pues estas plataformas fueron un escape para que las personas pudieran interactuar.
- Lea también: Una llamada ayudó al Porsche 356 de no extinguirse en Alemania
- Además: La nueva actualización que tendrán los mensajes eliminados en WhatsApp
Asimismo, se sabe que no todos tienen los mismos intereses, por eso gracias a la tecnología y la imaginación se han creado distintas alternativas para vivir experiencias dependiendo de los gustos personales.
Sin embargo, quienes prefieren las ‘citas slow’ son usuarios que están en busca de algo serio y estable a largo plazo, ya que estas personas no suelen tomar sus relaciones interpersonales a la ligera, realmente buscan tiempo de calidad y compañía que vaya en su misma sintonía.
Raul Padilla psicoterapeuta de parejas, asegura que: “Cuando la confianza y la comodidad hacen que compartir sea algo natural y fluido, como la mirada cómplice ante un hecho que les une, es cuando se empieza a hablar de romanticismo”.
Sexsomnia: conozca más del sonambulismo sexual
La sexsomnia, es un trastorno que se presenta cuando la persona se encuentra consolidando el sueño y empieza a comportarse de manera no muy habitual, como si quisiera en realidad tener relaciones sexuales.
Las mujeres y los hombres pueden verse afectados por esto, y, al otro día no recordar lo ocurrido, incluso si se ha realizado la masturbación, los gemidos y/o caricias sin esto estar relacionado con algún fetiche o sueño húmedo.
Aunque todavía no existe una teoría 100% verificada sobre este trastorno, existen estudios que indican que se puede tratar de un tema genético o de algunas enfermedades como ansiedad, estrés, fatiga u otros.
El portal ‘Infobae’ presentó una investigación de algunos casos basados en la vida real:
Durante una conferencia del American College of Chest Physicians en 2021, dos investigadores presentaron un caso inusual: un hombre recién casado de 28 años había buscado ayuda después de experimentar un comportamiento anormal mientras dormía. El hombre había estado acariciando a su esposa e intentando tener sexo con ella, todo sin despertarse. Según los investigadores, el hombre tenía sexsomnia, el trastorno del sueño por el cual una persona dormida inicia y participa en actividades sexuales.
Según otra investigación publicada en la revista brasileña Sleep Science en 2021, el primer caso registrado oficialmente fue en Singapur en 1986, cuando un hombre le dijo a su médico que había comenzado a masturbarse mientras dormía todas las noches.