Debido al alza del dólar y la inflación, en los últimos meses se ha presentado un incremento del 10% en el precio de los paquetes turísticos y un 23% en los tiquetes aéreos, según el último informe del IPC del DANE. Lo anterior justifica el aumento de los precios del combustible y de los productos relacionados, situación que aumenta el valor del costo total de los viajes.
Lo que quiere decir que los turistas tendrían que pagar un precio muy alto si desean viajar al exterior, además de la inflación internacional. Por esta razón las personas que deseen continuar con sus planes de vacaciones para el mes de octubre o final de año, pueden elegir destinos que no se encuentran dolarizados para ahorrar dinero.
Por lo anterior, se deberían tener en cuenta estos cinco países donde no se necesitan dólares, sino por el contrario monedas que son mucho más accesibles para los colombianos.
- Lea también: ¡Pilas! Descubren nuevas modalidades de estafa a través de Mercado Libre
- Además: Nueva tendencia: Vestidos negros para las novias
México
El país azteca ofrece los mejores destinos donde los turistas no necesitan dólares para hacer turismo, visitar restaurantes y realizar compras, sino que pueden utilizar pesos mexicanos lo que hará el viaje mucho más económico. Dentro de la capital mexicana encontrará diferentes opciones como por ejemplo visitar la Basílica de la virgen de Guadalupe, dar un paseo por las trajineras de Xochimilco, además conocer La Plaza Garibaldi, ubicada en todo el centro de la ciudad. En esta última encontrará el reconocido museo de Diego Rivera Anahuacalli.
México es reconocido por sus lindas playas, las cuales reciben millones de turistas anualmente. Una opción económica para los viajeros que deseen este tipo de destinos, es Acapulco, uno de los lugares favoritos de los mexicanos, ubicado a tan solo 4 horas del D.F.
Para los amantes de los pueblos, el lugar por excelencia es San Miguel de Allende, uno de los sitios más lindos de México, allí se podrá disfrutar de la gastronomía local, música mexicana y el clima caliente que hace durante el día. Además de sus coloridas casas las cuales son patrimonio histórico de este lugar.
Tequila, también es uno de los destinos más populares, allí podrá degustar la bebida favorita de los mexicanos, además de conocer el proceso de la planta de agave reconocida por ser el ingrediente principal del tequila.
Brasil
El país que se extiende desde la cuenca del Amazonas en el norte hasta los viñedos y las cataratas de Iguazú en el sur, es una buena opción para los turistas que aún no han definido dónde pasar las próximas vacaciones. La moneda local es el real brasileño, allí podrá disfrutar de sus paisajes y visitar el Cristo Redentor, la montaña del Pan de Azúcar, volar en parapente en Río de Janeiro, dar un paseo por La Catedral y la Escalera Selarón.
Bolivia
En este país ubicado en el centro de sudamérica, los turistas podrán gozar de su originalidad y una riqueza cultural, histórica y espiritual asombrosa. Además de contemplar el Salar de Uyuni, un paisaje que parece de otro mundo, también navegar por el lago Titicaca, explorar Madidi y Amboró, descubrir la historia de Chiquitania y visitar Sucre, la bella.
Guatemala
Este destino cuenta con volcanes, bosques tropicales y antiguos sitios mayas. La capital, Ciudad de Guatemala, preserva el imponente Palacio Nacional de la Cultura y el Museo Nacional de Arqueología y Etnología. La Antigua Guatemala, al oeste de la capital, contiene edificios coloniales españoles preservados. Adicionalmente, el lago de Atitlán, formado en un enorme cráter volcánico, está rodeado de campos de café y aldeas, destino perfecto para los amantes de la naturaleza.
Perú
Este país abarca una parte del bosque del Amazonas y una de las maravillas del mundo Machu Picchu, una antigua ciudad inca en las alturas de los Andes. La región en torno a Machu Picchu, incluido el Valle Sagrado, el Camino del Inca y la ciudad colonial de Cuzco, cuenta con diferentes sitios arqueológicos. Los turistas también pueden aprovechar Lima, la capital, con un centro colonial preservado e importantes colecciones de arte precolombino, además de su gastronomía reconocida ante el mundo como una de las mejores.