Este jueves varios usuarios reportaron una caída masiva de Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg.
Alrededor de las 3 de la tarde, hora de Colombia, los usuarios en redes comenzaron a reportar las fallas en el servicio de mensajería. Incluso, algunos llegaron a sospechar que se trataba de una falla de sus proveedores de internet y por eso acudieron a Twitter para corroborarlo.
- Lea también: Elon Musk se convierte en el nuevo dueño de Twitter
- Además: ¿Es normal sentir náuseas luego de tener las relaciones sexuales?
Según indicaron los internautas, los mensajes no se enviaban con facilidad y aparecía el círculo que suele aparecer cuando el texto no sale dirigido al destinatario.
Es por eso que debido a los reportes de varios usuarios en redes, la red social sacó un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter para dar un parte de tranquilidad y manifestar que estaban trabajando en ello.
“Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia”.
Asimismo, se evidenció que Facebook, la otra red social de Meta, también presentó fallas. Algunos usuarios no pudieron actualizar el feed principal y otros vieron complicaciones a la hora de iniciar sesión.
Según los especialistas en tecnología, estos fallos se pueden presentar debido a alguna actualización en los servidores, lo cual provocaría fallas en la conexión con otros sistemas. Además, otro factor que podría incidir en las fallas de redes sociales es un problema con el servidor de la nube.
Estos problemas han ocurrido a menudo y podrían no ser los últimos. Cabe aclarar que el riesgo de una caída por un ciberataque podría no ocurrir con facilidad debido a la férrea infraestructura de este tipo de sitios.