Pese a sus múltiples beneficios y servicios, un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó bloquear en el territorio de las garotas el bloqueo de la plataforma. Esta decisión se debe a que el grupo Bolsonaro, fieles usuarios de la herramienta promovieron la no colaboración con las autoridades respecto a la promoción de la desinformación.
Telegram es una de las redes sociales con mayor acogida en el ultimo año, llegó a la era digital para ofrecer a los internautas servicios similares a la aplicación de WhatsApp, en la actualidad presenta mas de 500 millones de descargas en el mundo. Dicha herramienta se caracteriza por su sencillez de manejo y por ser un recurso que ofrece consumo y producción de contenido por los mismos usuarios.
- Lea también: Lugares económicos para viajar al extranjero
- Además: En un 52,1% aumentó el número de nómadas que llegaron al país tras la reactivación
La noticia deja en sorpresa por completo a los locales, ya que, según el Tribunal Superior Electoral, más del 50% de la población frecuentaba la app para uso diario y de intercomunicación.
Todo indica que esta decisión contiene alto tinte político, pues nuevamente la desinformación y difusión de contenido inapropiado, se convierte en la discusión principal de estas plataformas.
Dado lo anterior, el Tribunal ordenó a las diferentes empresas que operan en Brasil, que en un máximo de 5 días la plataforma debe encontrarse totalmente inhabilitada en todos los instrumentos digitales. Las investigaciones sobre la relación estrecha con la campaña de Bolsonaro y dicha aplicación continúan bajo la lente de los medios.
Alexandre de Moraes, magistrado de la Corte Suprema de Brasil, quién solicitó esta petición especificó que: “La aplicación Telegram es notoriamente conocida por su postura de no cooperar con autoridades judiciales y policiales de diversos países” y llega a usar esa “actitud” como “ventaja en relación a otros sistemas de comunicación”.