En la actualidad existe una significativa cifra de accidentes a causa de los microsueños en los conductores de automóviles, una problemática que sigue pasando en el diario vivir de las personas y cobrando un sinfin de vidas.
Según el informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, un microsueño se caracteriza por la manera en que el cerebro se desconecta por leves segundos del cuerpo, causando que el conductor pierda su sentido durante un corto tiempo, aumentando la probabilidad de accidentes viales.
Lea también: Así lucía el 'RMS TITANIC' en 1912
Siendo así, la Agencia también afirmó, según sus cifras oficiales, que entre las dos y cinco de la madrugada, y entre las dos y cuatro de la tarde, los microsueños suelen ser más repetitivos.
Sin embargo, existen diversas formas de prevenir esta reacción natural del cuerpo mientras se conduce en la vía.
Algunos consejos para prevenir los microsueños en carretera
Varios tips sencillos podrían prevenir la causa de accidentes viales, aquí les dejamos algunos de ellos:
Además: ¿Cómo exfoliar y cuidar correctamente de los labios?
- Descansar y dormir el tiempo necesario: Según varios análisis, el 40% de los accidentes están relacionados con el estado de cansancio del conductor, esto a causa de jornadas de extenso trabajo, preocupaciones, entre otras. Por esta razón, dormir ocho horas diarias es indispensable para evitar este tipo de sucesos en la carretera vial.
- Alimentarse adecuadamente: El estudio de la Agencia revela que la somnolencia después de almorzar se debe a que el sistema requiere digestivo, requiere gran cantidad de flujo para procesar el intestino delgado. Lo que genera que partes como el cerebro reciba menos energía. Es por esto que alimentarse de manera saludable podría equilibrar la balanza alimentaria.
- Realizar pausas activas: Durante su proceso de conducción es indispensable que realice pausas activas o que se tome el tiempo de bajarse del automóvil y descansar, realizar estiramientos o tomar una tasa de café.
- Ir acompañado de un copiloto: La Agencia asegura que ir acompañado de otra persona que incentive el diálogo, mantendría concentrado al conductor, o también escuchar música alegre, ayudaría a mantenerse despierto en la vía.
- Procurar conducir de día: El estudio asegura que es más probable sufrir un microsueño de noche, es por eso que se recomienda que se conduzca de día, para no tener que hacer un mayor esfuerzo en los ojos.
Son varias los motivos que provocan los conocidos 'microsueños' en los conductores, es por eso que, seguir estos consejos ayudarán a disminuir esta reacción del cuerpo mientras se está conduciendo, preveniendo así los accidentes viales.