Bogotá es todo un monstruo cultural, quienes la habitan y visitan normalmente no tienen ninguna queja frente a todo lo que hay por hacer. En el sector gastronómico diversas áreas de la ciudad destacan, la zona G, la Macarena, el centro, etc. Sin embargo, Ti Amo es una propuesta de barrio elevada que surge como una carta de amor a la comida italiana, un estilo que los colombianos saben totalmente aprecian.
Este restaurante, que además de platos italianos ofrece también algunos clásicos del fast-food, tiene dos sedes al norte de la capital colombiana, en los barrios Batán y Tierra Linda. Con una gran presencia en redes sociales, su diversidad de opciones a la hora de comer y la excepcional calidad de lo que ofrecen es algo realmente difícil de resistir, y lo mejor de todo, con precios bastante competitivos con el voraz mercado restaurantero de Bogotá. KienyKe.com entrevistó Jimmy Fabián Soler, propietario de Ti Amo, para conocer un poco más de la historia de este proyecto.
- Lea también: ARTBO 2024: ¿Cuándo es y qué trae de nuevo este año?
KienyKe: ¿Cómo surgió la idea de Ti Amo?
Jimmy Fabián Soler: Ti amo surge a raíz de la necesidad de brindar algo nuevo a nuestro entorno comercial, es decir, de marcar la diferencia de otros sitios cercanos.
Este concepto marcó la diferencia desde el primer día de apertura, pues nuestros clientes casuales o frecuentes se impresionaban al percatarse de semejante cambio tan drástico, pero con un lado muy positivo y de gran aceptación por parte de ellos, así que el voz a voz fue incrementando la asistencia de nuevos clientes y nos dimos a conocer mucho más.
KyK: ¿Por qué apostarle a este concepto “de barrio”?
JFS: Adicional a eso le apostamos, a un concepto de barrio porque somos unos convencidos que cerca al lugar de residencia se puede degustar de un excelente servicio, buena comida acompañado de un acogedor ambiente, ya sea en pareja o familiar.
KyK: ¿Cuál fue el reto más grande empezar un proyecto como Ti amo?
JFS: Los grandes retos día a día se presentan, ya sea en lo físico o en lo intangible. Creemos que solo se conquistan con dedicación, constancia y el trabajar duro, y de luchar por nuestros sueños y así mismo ver esas metas diarias cumpliéndose con gran éxito.
KyK: ¿Cómo fue el proceso de crear la carta?
JFS: La carta nace de ofrecerle al cliente un producto que no esté en el sector, de ofrecer pizza y pasta a otra escala. Fue un tiempo de investigar, de salir a comer y analizar la aceptación de cada uno de los platos y dar la mejor calidad.
KyK: ¿Qué crees que hace a la pizza perfecta?
JFS: El tipo de harina es especial, que es napolitana, la maduración, la temperatura y excelentes ingredientes. Por parte de la pasta, la buena sémola.