Se acercan las celebraciones decembrinas y luego de tener un 2021 lleno de restricciones, muchos están planeando reencuentros donde las bebidas alcohólicas harán parte. Alrededor de su consumo existen muchos mitos, como el del mejoramiento de la libido para mejores relaciones o encuentros con la pareja o amante.
Con base en lo anterior, Gleeden, la plataforma de citas extramaritales, se dio a la tarea de entender cuáles son esos mitos que rodean el consumo de licor vs el buen sexo. De acuerdo con Silvia Rubies, responsable de las comunicaciones para España y Latinoamérica de esta plataforma, “el alcohol, consumido de manera responsable, puede llegar a aumentar el disfrute de las relaciones sexuales, ya que se puede convertir en un aliado indiscutible para aquellas mujeres que por timidez no se atreven a dar el siguiente paso”.
- Lea también: Jackie Sasson, diseñadora de Soreil, habla del crecimiento de la lencería
- Además: ¿Cómo cuidarse de la gripe durante la temporada de lluvias?
- Le puede interesar: ¿Por qué mi carro huele a gasolina?
Uno o dos tragos pueden aumentar el deseo
Aunque no es 100% seguro, según un estudio realizado por la doctora Juliana M. Kling, con los primeros dos tragos las mujeres pueden experimentar un cambio y aumento en sus niveles de deseo y excitación, razón suficiente para explicar por qué las colombianas han dicho que su deseo aumenta cuando beben alcohol.
Uno de los factores que las mujeres de Colombia han recalcado en las recientes estadísticas de Gleeden, es su falta de confianza para atreverse a probar cosas nuevas. Sin embargo, como lo dicen el 80% de las usuarias nacionales, un par de aguardientes o tequilas, podrán dar ese empujoncito para tener un encuentro íntimo más placentero.
La moderación es la clave
Si bien beber algún licor ayudará a incrementar el deseo, todos los excesos son malos, y no es recomendable pasarse de copas cuando el objetivo está en disfrutar plenamente de un encuentro de este tipo.
Lograr un orgasmo depende de no exceder los límites
El cuerpo y su flujo sanguíneo puede verse afectado si se exceden los límites de consumo de alcohol, por eso la recomendación será siempre que las mujeres mantengan el control de la bebida para aprovechar la liberación de testosterona.
Todos lucen más atractivos
Creámoslo o no, algunos estudios recientes han revelado que el consumo de alcohol incide en la forma en como percibimos a los demás, y sí, pueden resultar más atractivos de lo que realmente son. Además del lado científico, el licor tiene un efecto que desinhibe a las personas, aumenta su potencial para socializar y reduce los cuestionamientos sobre lo que vemos.