La red social Instagram introdujo una nueva función que se llama "borrado recientemente". Esta novedad permitirá a los usuarios revisar y restaurar publicaciones una vez eliminadas. La función será útil para casos relacionados con hackeos, asegura la plataforma en su comunicado.
A veces, al acceder a una cuenta, los piratas informáticos borran el contenido y hasta ahora los usuarios no podían recuperarlo. A partir del 2 de febrero, para eliminar o restaurar fotos, vídeos y stories de forma permanente los usuarios tendrán que confirmar que son los propietarios de la cuenta. Lo pueden hacer de dos maneras: enviando un mensaje de texto o un correo electrónico.
- Lea también: La actualización de Telegram en la que se ve involucrado WhatsApp
- Además: Spotify sugerirá canciones de acuerdo a su estado de ánimo
"Sabemos que esto es algo que la gente ha estado pidiendo y ahora, por primera vez, puedes revisar y restaurar el contenido eliminado en la aplicación de Instagram. También hemos añadido protecciones para ayudar a evitar que los hackers comprometan tu cuenta y borren las publicaciones que has compartido", señala el documento.
Todo el contenido removido acabará en la carpeta eliminados recientemente. Las historias permanecerán allí hasta 24 horas y durante este periodo podrán ser restauradas fácilmente. Los otros tipos de contenidos se eliminarán automáticamente tras 30 días. Para recuperarlo, habrá que ir a ajustes, cuenta y elegir eliminados recientemente.
La nueva función ya está disponible en la última versión de la aplicación.