Los avances tecnológicos han traído consigo una gran cantidad de mejoras y surgimiento de nuevos dispositivos. Sin duda que la palabra de moda en las grandes compañías fabricantes de celulares es Inteligencia Artificial, pero exactamente ¿qué conceptos envuelve esta palabra?
“La Inteligencia Artificial será un factor crítico para definir la competencia de los smartphones en los próximos 5 o 10 años ya que transforma la interacción entre los usuarios y los dispositivos y, aún más importante, permite explorar las preferencias de las personas e incluso alterar los modelos de negocio de la industria”, afirma Richard Yu, CEO de Huawei al ser cuestionado sobre cuáles son los desafíos en materia de IA en telefonía celular.
[single-related post_id="859877"]
En materia de inteligencia artificial, las compañías se están enfocando en las cámaras de los celulares, dispositivos que con el pasar del tiempo adquieren una mayor importancia debido a que según las necesidades de las sociedades actuales se requieren teléfonos capaces de tomar fotografías de la misma calidad de una cámara profesional.
En el caso de los nuevos P20 Pro y del P20 estos dispositivos pueden reconocer automáticamente 500 escenarios divididos en 19 categorías diferentes, como paisajes, retratos, mascotas, escenarios en la playa, entre otros. Para escenas de noche o con poca iluminación, los dispositivos cuentan con una tecnología de estabilización de imágenes llamada Huawei AIS, para lograr imágenes de exposición prolongada sin necesidad de un trípode. Una vez que la escena o el objeto es identificado, el smartphone ajusta automáticamente la configuración para lograr el mejor resultado posible en la fotografía.
Además, estos celulares tienen una galería basada en IA, para crear automáticamente y de forma inteligente álbumes fotográficos. El sistema del P20 Pro y el P20 califica y clasifica las fotografías tomadas por el usuario, resaltando las mejores imágenes e incluyendo etiquetas automáticas para una navegación más sencilla.
Desarrollar la inteligencia artificial es uno de los grandes desafíos de las compañías. Aspectos como su complemento con las cámaras y mejorar su funcionamiento en los sistemas operativos son las claves susceptibles a mejoras.