
Una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, es la red social X, antes conocida como Twitter, presenta caída e intermitencias a nivel mundial este lunes, 10 de marzo, por lo cual millones de usuarios no han podido ingresar a una red que es la predilecta de muchos.
El problema se ha presentado tanto en la versión de dispositivos móviles y la de computadores, dejando sin acceso a la información a millones de personas alrededor del mundo, esto porque esta red social se caracteriza por mantener información constante y actual.
En los errores que están apareciendo a los usuarios, se puede leer que: “Algo salió mal. Intente recargar”, lo que deniega el acceso a las secciones de la aplicación, aunque la página central puede cargar y presentar algunos contenidos.
¿Por qué se cayó X?
En los dispositivos móviles, por su parte, los usuarios podían ver algunas publicaciones hechas por otros usuarios en horas de la noche, pero la página del inicio no se recargaba. Según el portal Downdetector, especializado en problemas e interrupciones de este tipo de servicios digitales en tiempo real, los problemas, al menos en Colombia, comenzaron a presentarse alrededor de las 4 de la mañana, cuando se comenzó a evidenciar fallas en diferentes picos horarios en diferentes partes del mundo.
Sin embargo, el sistema evidenció que la aplicación comenzó a tener un funcionamiento pasadas las 5 de la mañana, aunque no se restableció del todo, ya que siguen apareciendo errores en millones de usuarios.
Pese a estos reportes, la red social que es propiedad del magnate sudafricano, nacionalizado estadounidense, Elon Musk, no ha realizado ningún pronunciamiento para poner en evidencia la falla o una hora estimada de recuperación de la red.

Este gráfico muestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas.
El gráfico sacado de Downdetector, muestra los picos donde más se reportaron caídas de la aplicación, por su parte, donde más reportes de fallas se detectaron, lo que deja ver un funcionamiento estable en la noche del pasado domingo, 9 de marzo. No obstante, se muestra que los inconvenientes comenzaron en la madrugada en Colombia.