Cada año, siete millones de personas pierden la vida en el mundo por los problemas de salud que causa el tabaco en el cuerpo. Por eso, la Organización Mundial de la Salud -OMS- celebra estel 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco, para generar conciencia sobre sus riesgos en los más de 1.100 millones de fumadores que hay actualmente, según la entidad.
Este año, la OMS fue enfática sobre las repercusiones del tabaco en la salud cardiovascular de las personas. Según explicó la organización, el consumo de esta sustancia es un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica, y lo más preocupante es que amplios sectores de la población desconocen estos daños que pueden generar la muerte de los fumadores o de las personas que están rodeadas del humo del cigarrillo constantemente.
Fumar, además, es la causa principal del cáncer de pulmón, el más común de todos. Según la Sociedad Americana Contra el Cáncer, el 14% de estos padecimientos en el mundo son de pulmón. Uno de cada 15 hombres sufre esta enfermedad, mientas que una de cada 17 mujeres la padecen.
[single-related post_id="881203"]
También hay que reconocer que el cigarrillo, además del gran daño a la salud que genera, tiene un impacto ambiental negativo notorio. El residuo del tabaco contiene más de 7.000 sustancias químicas que son tóxicas para los ecosistemas y estos residuos, representan entre el 30 % y el 40 % de los objetos recogidos en las actividades de limpieza costera y urbana en el mundo.
Tabaco cobra la vida de 7 millones de personas en el mundo
Jue, 31/05/2018 - 09:25
Cada año, siete millones de personas pierden la vida en el mundo por los problemas de salud que causa el tabaco en el cuerpo. Por eso, la Organización Mundial de la Salud -OMS- celebra estel 31 de m