La ola de violencia en Colombia continúa. Este viernes 4 de septiembre se reportó una nueva masacre en Nariño. Cuatro personas fueron asesinadas en zona rural de Buesaco.
Los cuerpos de las cuatro personas, que aún no se han identificado, fueron hallados en una zona de difícil acceso ubicada a aproximadamente dos horas y media del casco urbano del municipio de Buesaco. Los cadáveres estaban en una quebrada en la zona conocida como La Mina. Los campesinos que los encontraron registraron la escena en video.
De acuerdo con información preliminar, la masacre habría ocurrido el pasado jueves 3 de septiembre, sin embargo, no fue hasta este viernes que se conoció el hecho. Un grupo de funcionarios de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación se desplazaron hasta el sitio donde se encontraron los cadáveres para realizar las labores de inspección.
Este hecho se suma a las masacres que enlutaron al país el mes pasado. Solo desde el 11 hasta el 28 de agosto, se registraron siete masacres en el territorio nacional, de esas, tres se presentaron en Nariño.
En días pasado el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, habló con Kienyke.com sobre las medidas que se han tomado y las posibles causas de las muertes de varias personas en las masacres ocurridas en Samaniego (15 de agosto), Ricaurte (18 de agosto) y Tumaco (21 de agosto).
En la entrevista, el gobernador explicó que aunque muchas veces esos hechos están relacionados con disputas entre grupos armados, en ocasiones resultan afectadas personas que no tienen nada que ver con ese tema.
"Hay que investigar muy bien, nosotros queremos que las autoridades sean las que esclarezcan estos delitos porque en otras circunstancias muere gente inocente que no tienen nada que ver en estos problemas del narcotráfico y eso es lo que nosotros pedimos, que se hagan rápidamente las investigaciones y se de con la verdad de estos hechos", señaló.