La propuesta del expresidente Álvaro Uribe Vélez de vender las acciones de EPM en UNE, generó polémica entre varios sectores políticos.
El pasado lunes, Uribe, a través de un trino, se refirió al proceso de enajenación de acciones que viene siendo discutido desde hace casi dos años en el concejo de Medellín sin resolución.
- Lea también: Caballos cocheros de Cartagena: ¿Qué impide su cambio a tracción eléctrica?
- Además: Habló lanchero de Barú que habría agredido a mujer por millonaria cuenta
"Una opción para resolver el impasse sería destinar el producto de la venta a una inversión de EPM o a apalancar inversiones en curso, con un fondo especial debidamente vigilado. También con ayuda de la academia para definir la inversión", señaló Uribe en un comunicado.
Ante la propuesta de Uribe, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, decidió responderle sin titubeos e incluso lanzó algunas pullas en contra del Centro Democrático que se ha opuesto en dos ocasiones al proyecto presentado por su administración en la comisión primera del Concejo de la capital de Antioquia.
¿Por qué sale Uribe a decir que sí apoya el proyecto? Porque ya se dio cuenta que es posible que ya no den los tiempos. Entonces no quiere tener que responder si se pierden los 2,8 billones de pesos por haberse demorado, por haberle pedido al concejo que votara no", dijo el alcalde.
Con respecto a la propuesta para que la academia vigile los recursos, respondió: "Nosotros no tenemos ningún problema, con esos recursos podemos hacer muchas cosas, pero que no le sigan 'mamando gallo' a la ciudad", dijo.