Con el propósito de llevar a un nuevo nivel el proceso de elegir y adquirir un vehículo usado, Renting Colombia inauguró su primer Centro de experiencia de Usados en Medellín, ciudad que concentra el 35% de las ventas. Se trata de un espacio de más de 2.000 metros cuadrados de superficie comercial, con 20 asesores a nivel nacional, expertos en el mundo de los usados, dispuestos para brindar la mejor asesoría a quienes buscan una alternativa de movilidad para uso propio o para su empresa.
Renting Colombia con sus usados es una unidad de negocio que soporta una de las operaciones más grandes de vehículos en el país, toda vez que se constituye en la cadena final del proceso de renting, tanto de los que se arriendan a corto plazo a través de Localiza, como de aquellos que se rentan a personas naturales o jurídicas, en contratos de más de 3 años.
A estos también se suman los vehículos de clientes que por su situación económica no pudieron cumplir con su crédito y le son restituidos a Bancolombia, o de productos de aliados como Leasing Bancolombia y Sufi. La comercialización de esta amplia flota le permite a Renting Colombia contar con una gran oferta de vehículos.
De acuerdo con el líder de Comercialización de Vehículos – Usados Renting Colombia, Juan Guillermo Londoño, el objetivo es garantizarles a los clientes la mejor experiencia de compra. “La primera instalación que abrimos en Medellín nos permitirá sincronizar a todos los aliados y terceros alrededor del proceso de venta del usado: intermediarios, parqueaderos, gestión de trámites de traspaso y proceso de entrega y alistamiento.
En el Centro de experiencia de Medellín los clientes encontrarán un amplio portafolio de vehículos, distribuidos en la Zona Outlet donde se exhiben carros usados, que tienen alto volumen de inventario, o las joyas de la corona que son marcas de alta gama como Porsche, BMW, Audi y Mercedes Benz, carros para todos los gustos y necesidades. También tendrán una zona de exhibición especial donde están los mejores vehículos de la flota, sin importar la gama a la que pertenece.
Con Renting Colombia y su venta de vehículos usados el cliente tiene el respaldo del Grupo Bancolombia que le garantiza transparencia en la negociación y la tranquilidad de adquirir vehículos con todos sus documentos al día, con un historial de mantenimiento preventivo y correctivo completo y confiable, con el kilometraje real y con una inspección realizada por parte de un tercero experto en peritaje.
Además, ofrece todas las alternativas de pago: de contado, financiado con cualquier entidad crediticia del país, tarjetas de crédito, préstamos de fondos de empleados o cooperativas. Si el cliente no tiene financiación definida al momento de la compra, se les brinda la opción de crédito con Sufi o Leasing Bancolombia.
Los usados en su mejor momento
El mercado de los usados está en uno de sus mejores momentos. Después de batir récord de ventas en el año 2020, el 2021 inició con grandes perspectivas, pero el fenómeno logístico internacional frenó la operación: los problemas en la cadena de abastecimiento y la escases de microchips afectaron la comercialización de vehículo nuevos en el país, generando un coletazo en el mercado de usados que terminó por disparar los precios a unos precios históricos.
“Para 2022 la meta es duplicar los resultados de 2021, pero eso dependerá de que se estabilice el abastecimiento de vehículos nuevos, se restablezca la logística y el suministro de partes, que las compañías recuperen los niveles de producción de antes de pandemia y que atiendan adecuadamente el mercado latinoamericano. El negocio de los usados en Colombia no tiene límites. Estamos en la capacidad y contamos con las estrategias para comercializar las unidades que lleguen”, señaló Juan Guillermo Londoño.
Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, cuenta con una flota activa de más de 36.000 vehículos livianos y pesados de diferentes marcas y modelos, además de la mejor infraestructura tecnológica, talento humano calificado y una amplia red de aliados en Colombia para la prestación de todos los servicios asociados al vehículo. La unidad de usados tiene presencia en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y recientemente abrió en Bucaramanga.