Los dos policías asesinados en un acto terrorista con explosivos en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta son los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez. Ambos habían sido nominados días atrás en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial por su trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander, y en particular a la región del Catatumbo.
Recientemente Bareño y Reyes, en otra acción heroica, habían logrado desactivar un carro bomba acondicionado con 300 kg de explosivos y 5 con cilindros de más de 200 kg que amenazaba a la comunidad del municipio de El Tarra, Santander. Para lograr el éxito de esta acción, los dos policías caminaron más de tres kilómetros llevando consigo un equipo antiexplosivos que sobrepasaba los 300 kg de peso.
Durante este operativo fueron objeto de varios ataques subversivos, en los que perdió la vida uno de los soldados que brindaba seguridad. Pese a las extremas condiciones logísticas, ambientales y humanas, consiguieron desactivar el artefacto que constituía una inminente amenaza para la población civil, militares y policías.
Lea también: Ataque terrorista en el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta
El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Giovanni Madarriaga, entregó detalles sobre los hechos ocurridos esta mañana en inmediaciones del aeropuerto Camilo Daza:
“Criminales ingresaron al aeropuerto dónde detona un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla. Se identifican unos restos humanos. Minutos más tarde nuestros explosivistas al hacer el reconocimiento de la zona identifican una maleta y al acercarse con todas las medidas de seguridad, detona”, contó Madarriaga.
Le puede interesar: Asesinan a un policía durante una requisa en Villablanca, Cali
También añadió que desde ya Policía y Fiscalía indagan sobre lo ocurrido y buscan pistas para dar con los responsables: “Nuestros dos explosivistas ofrendaron la vida por la seguridad. En este momento seguimos recolectando todos los elementos materiales de prueba para identificar cómo fue el modo, como ingresaron y la autoría del atentado terrorista”.