Mientras Gustavo Petro presentaba el programa de Vigía Forestal en Amazonas por parte de Fedemunicipios en el Colegio San Juan Bosco de Leticia, una bandera lo golpeó fuertemente en la cabeza mientras se dirigía al público. “Uy, no se me caiga, Colombia”, dijo el mandatario al recibir tremendo coscorrón por parte del emblema de los colombianos.
El video se hizo viral y fue motivo de todo tipo de burlas, memes y comentarios en redes sociales, en los que señalan que desde ya comenzó a desmoronarse el país y la caída de la bandera no es más que un símbolo de lo que sobreviene en el gobierno.
Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, la bandera no se cayó sola: el coscorrón que le dio la bandera a Petro se produjo porque uno de sus hombres de seguridad se desmayó y esto causó la caída del atril que sostenía la bandera, cayéndole justo en la cabeza al Presidente de la República.
Inmediatamente el Presidente Petro suspende su discurso para socorrer al guarda de seguridad en compañía de los otros escoltas de inmediato llamaron a un médico para que revisara al escolta y se cerciorara de que estuviera fuera de peligro. El incidente no pasó a mayores y el guarda de seguridad se encuentra estable después de haber perdido el conocimiento por varios segundos.
En el video se evidencia el momento en el que salen corriendo a ayudar al escolta otros de sus compañeros, miembros de la Fuerza Pública y hasta el ministro de Educación, Alejandro Gaviria y el Gobernador de Amazonas, Jesús Galindo, quienes se levantaron de su silla para tratar de ayudar a la persona inconsciente, a quien le brindaron primeros auxilios.