El secretario de Gobierno de Cali, Jesús Darío González, anunció cómo funcionara el pico y cédula en Cali de ahora en adelante. De acuerdo con el funcionario, la medida establece que las personas con cédula terminada en número par salen un día y las de número impar al día siguiente.
"Vamos a proceder a dejar el pico y cédula como venía, es decir, un día impar y el día siguiente impar. No vamos a hacer la partición de día porque se corre el riesgo de que se estimulen más aglomeraciones", explicó el secretario de Gobierno de Cali.
Así las cosas, el pico y cédula en Cali durante este mes sería así:
- Julio 17: pares
- Julio 18: impares
- Julio 19: pares
- Julio 20: impares
- Julio 21: pares
- Julio 22: impares
- Julio 23: pares
- Julio 24: impares
- Julio 25: pares
- Julio 26: impares
- Julio 27: pares
- Julio 28: impares
- Julio 29: pares
- Julio 30: impares
- Julio 31: pares
El funcionario además invitó a la ciudadanía a mantener la ciudad con poco movimiento, "a que nos mantengamos con una Cali lenta, una Cali que se mantiene despacio y que se moviliza con mucha bioseguridad", dijo Jesús Darío González.
Con respecto al servicio que prestan los restaurantes, el funcionario señaló que seguirán con los domicilios en la ciudad.
"Mantener el servicio de restaurantes con domicilios en los momentos de toque de queda que serán las noches de 9:00 p.m. a 6:00 a.m. pero lo que hemos ubicado es que es posible que los restaurantes puedan mantener este tipo de servicio para mantener una actividad económica con bioseguridad", dijo González.
Además, convocó a las empresas, a los gremios, al sector privado y al sector publico para que continúen priorizando el trabajo en casa y de esa manera tener una "Cali virtual".