Óscar Hurtado, un contador público graduado de la Universidad de Medellín y especialista en gestión pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, ha asumido el cargo de alcalde encargado de la ciudad de Medellín. Su nombramiento se produce después de la renuncia de Daniel Quintero Calle, quien era su jefe y amigo cercano.
Por su trayectoria en la política y la administración pública, Hurtado fue avalado para el cargo más importante en la capital antioqueña. Durante su carrera, se ha desempeñado en diversas funciones, incluyendo secretario de Hacienda y secretario de Gobierno en la Alcaldía de Medellín. Además, ha sido concejal y alcalde del municipio de Tarso.
Lea también: La carta a Petro con la que Quintero anunció su renuncia a la Alcaldía
Su experiencia política también incluye dos periodos como representante a la Cámara, durante los cuales fue miembro activo de los partidos Liberal y de la U. Esto le ha otorgado una perspectiva sobre los asuntos políticos y sociales.
Es considerado uno de los hombres de confianza de Daniel Quintero. Su nombramiento en encargo fue firmado por decreto del Presidente Gustavo Petro, documento que dicta que seguirá también desempeñando sus funciones como secretario de Gobierno.