En las últimas horas se conoció un caso de inseguridad a través de redes sociales, donde se ve a una mujer que está en gestación robando en un establecimiento comercial del centro de Cali.
La mujer que fue sorprendida por un guardia de seguridad del lugar, fue trasladada por la Policía Metropolitana de Santiago de Cali para realizar la respectiva judicialización.
En el video, se ve como la mujer que es custodiada por el guardia y una patrullera, intenta con el cabello taparse la cara para que no la reconozcan, sin embargo, comerciantes y transeúntes le descubrían el rostro para que la pudieran identificar.
“Mi amor estás embarazada, eso no se hace, no lo vayan a golpear porque está embarazada pero vea para ella eso no es excusa, embarazada y robando”, dice uno de los testigos del hecho.
Los hechos de inseguridad en el país son preocupantes y más en estas fechas, donde los amigos de lo ajeno aprovechan las aglomeraciones para delinquir.
De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, el hurto a personas creció en un 18% con respecto al 2021. De hecho, en lo que va del año se registran en promedio 800 robos por día.
Por su parte, Cali es una de las ciudades más afectadas por el hurto, pues según cifras entregadas por el Observatorio de Seguridad de la capital vallecaucana, en el primer semestre del 2022 se presentaron 9.415 robos a personas.
Frente al mismo periodo del 2021, indicó la entidad que esta problemática aumentó 17% debido a que en el año anterior se registraron 8.039 delitos, es decir, 1.376 hechos menos.
Uno de los objetos que más hurtan en Cali son los celulares agregó el Observatorio, pues en los primeros seis meses de este año se registraron 6.278 delitos aumentado 12% respecto al 2021 cuando se presentaron 5.625 robos.