Rosa García, residente en los Estados Unidos, llegó a Barranquilla con el objetivo de realizarse una lipoescultura y marcación abdominal. Al parecer, la situación se complicó después del procedimiento y falleció.
La mujer de origen ecuatoriano estuvo diez días en cuidados intensivos en la Clínica Iberoamericana. Sin embargo, luego de ver que su estado de salud era crítico los médicos la desconectaron de los aparatos que le permitían respirar, por decisión de la familia.
Rosa, de 44 años, salió de cirugía el jueves 29 de agosto y fue atendida por un médico intensivista en horas de la tarde debido a complicaciones en su salud. En ese momento, el médico confirmó que la mujer tenía muerte cerebral.
La familia señaló que el cuerpo será repatriado hacia los Estados Unidos.
[single-related post_id="1174681"]
Según información entregada por la Clínica Iberoamericana, este caso se trató de una paciente particular operada por el médico cirujano particular, Marcos Petro Toro, y su equipo de trabajo, ajeno a los profesionales de la Clínica.
Asimismo, la oficina de comunicaciones de Colsanitas, a la que pertenece la Clínica Iberoamericana, dijo que ya se encuentra verificando la información del caso.
El abogado del cirujano, Jorge Raad Berrío, le confirmó a El Heraldo, que el procedimiento estético fue realizado "conforme a los protocolos; fue una cirugía habitual y sin accidentes", aseguró.
Agregó que, después de la cirugía "Rosa conversó con sus familiares y pudo hablar con ellos sin ningún inconveniente", y que "en algún momento del proceso postoperatorio presentó una inflamación cerebral".
- Le puede interesar: Propuesta de víctimas de las Farc en Huila a la JEP