Durante la noche del 31 de diciembre, en medio de la celebración del año nuevo, Eliecid Ávila, Concejal electo del municipio de Tuluá, ubicado en el departamento del Valle del Cauca, recibió varios disparos.
El anuncio de este incidente fue dado a conocer por la policía, quienes aseguraron que el hombre se hallaba celebrando la llegada de 2024 cuando, en moto, llegó un hombre joven y le disparó, al parecer con una pistola, en la cabeza.
Inicialmente, se supuso que el concejal electo había muerto producto de la herida. No obstante, al poco tiempo se dio a conocer que, el hombre, habría sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital del sector.
Tras casi dos días luchando por su vida, en la madrugada del dos de enero, la familia del político vallecaucano dio a conocer que, gracias a las heridas recibidas, Eliecid Ávila habría perdido la vida.
“Lamentamos informar que nuestro amigo, el doctor Eliecid Ávila, falleció en las horas de la madrugada de este 02 de enero, infinitas gracias a todos por sus oraciones.”, se lee en el comunicado emitido por la familia de la víctima.
Este personaje, entre otras cosas, se preparaba para tomar posesión en el Concejo del municipio, cargo que ya habría ocupado en dos ocasiones diferentes. Además, Ávila era un reconocido odontólogo que ayudo a varias administraciones pasadas en teas de salud pública.
Además, en su labor como concejal desde el año 2016, habría escalado dentro de la institución y, en el 2022, fue nombrado como presidente del concejo de Tuluá, cargo que seguiría ejerciendo su no hubiera sido víctima de este atentado.
Lea también: "Vamos a recuperar el futuro de Cali", Alejandro Éder asume su papel como nuevo alcalde de Cali
Este incidente se suma a los diferentes casos de inseguridad y problemas de orden público que, en esta parte del sur del país, se están presentando en los últimos meses, donde destaca la masacre de varios indígenas y el asesinato de un alcalde en el municipio de Guachené.
Además de estos dos casos, Gustavo Adolfo Vélez, nuevo alcalde del municipio de Tulua, también del partido Conservador, aseguró que estaría recibiendo amenazas por parte de unos empresarios que tienen un negocio en el lugar.
En vista de esta problemática en materia de seguridad, la recién posesionada gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, convocó a un concejo de seguridad para tomar medidas frente al asunto.