En las últimas horas, se conoció que el joven señalado de asesinar a su novia y luego esconderla en un maletín, se entregó a las autoridades luego de que su misma madre, realizara la denuncia en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina de la ciudad de Medellín, lugar en el que el homicida prestaba el servicio militar.
Identificado como Sebastián Villegas Córdoba, de 21 años de edad, se encontraba de permiso en la ciudad de la 'Eterna Primavera' cuando cometió el crimen contra su pareja. De acuerdo al testimonio de la madre del victimario, el joven se dirigió para la casa de su novia y allí cometió feminicidio.
Le puede interesar: Exalcalde de Cali se presentó ante juez por investigación de la Fiscalía
Lea también: Nuevo incendio forestal se registra en zona rural de Santander
Ante la denuncia interpuesta por la progenitora del homicida, rápidamente los militares informaron a la Policía, que fueron hasta la casa y encontraron el cuerpo de la mujer sin vida.
Tras el hallazgo, las autoridades iniciaron todo un plan de búsqueda para dar con el paradero del feminicida, que terminó este lunes en horas de la mañana, cuando el mismo joven se entregó de manera voluntaria.
"Luego de las acciones realizadas por la unidad militar, se logró la presentación voluntaria del soldado, quien de manera inmediata fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el fin de contribuir a la justicia en el presente caso", dijo en un comunicado el Ejército Nacional, donde rechazó "cualquier acto que atente contra la dignidad de las mujeres y reitera su compromiso de garantizar la protección de sus derechos".