Un nuevo caso de violencia contra la mujer terminó en tragedia el pasado 7 de diciembre mientras se celebraba la noche de la velitas en Medellín. Un hombre de 21 años mató a su pareja sentimental luego de golpearla con un martillo en la cabeza.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santo Domingo ubicado en el nororiente de Medellín, zona donde vivía la pareja. De acuerdo con información preliminar, la pareja estaba en su vivienda y al parecer habían estado consumiendo licor desde el pasado viernes.
La discusión habría iniciado cuando la mujer le reclamó a su pareja, al parecer por celos, el hombre respondió con otro reclamo y fue cuando decidió agredirla con un martillo. De acuerdo con las autoridades el joven de 21 años golpeó a su pareja en la cabeza.
"Se da una discusión, al parecer por celos. La mujer le hace un reclamo al hombre, un joven de 21 años, él también le hace un reclamo y luego la agrede con el martillo y le causa graves lesiones en el cráneo", explicó el coronel Iván Santamaría, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
La víctima de este nuevo caso de violencia contra la mujer fue identificada como Aracely Pareja Jiménez, de 44 años. Luego del ataque con el martillo, la mujer fue trasladada a un centro asistencia de la capital de Antioquia. Allí falleció debido a la gravedad de las heridas en su cráneo.
- Le puede interesar: No hay recursos en Bahía Solano para alimentación de indígenas desplazados
El joven de 21 años al parecer intentó suicidarse luego de lo ocurrido, sin embargo, también fue trasladado a un centro médico donde lograron salvarlo. Aparentemente el veneno que ingirió el hombre estaba vencido por lo que no hizo el efecto esperado por el hombre.
Luego de sobrevivir el atacante se entregó a las autoridades y quedó a disposición de la Fiscalía.