En un trabajo articulado por el grupo GELMA de la Fiscalía General de la Nación y el grupo de protección ambiental y ecológica, se logró la materialización de una orden de captura en el municipio de Sabaneta, de un hombre de 36 años de edad por el delito de maltrato animal agravado.
Luego de los hechos que conmocionó a la comunidad en el año 2019, donde en la comuna Robledo, Las Margaritas, a través de las redes sociales se conoció un video donde un hombre tenía amarrado de una reja a un canino de raza pitbull, maltratándolo y causándole heridas mortales con arma blanca tipo machete.
Lea también: ¿Cuáles son los requisitos para adoptar un perro jubilado del Ejército?
Desde ese momento se inició un arduo proceso investigativo por parte del grupo GELMA e investigadores de la Policía Nacional, recolectando evidencias físicas y elementos probatorios que permitió la plena expedición de una orden de captura por el delito de maltrato animal agravado.
La materialización de la captura, se llevó a cabo en horas de la mañana en el municipio de Sabaneta, lugar donde laboraba este hombre de 36 años de edad. El capturado fue puesto a disposición del juzgado que lo requiere.
Además: El Ejército salvó la vida de Óliver, perro mordido por serpiente en el Guaviare
Capturado por atacar un perro con machete en Medellín
Colombiano salvó 25 perros en incendio en Perú
El incendio comenzó en la fábrica de reciclaje en Gamarra,, localidad de La Victoria, Lima, Perú. Las llamas alcanzaron un albergue para perritos. Fue entonce cuando la situación comenzó a salirse de control, pues los canes estaban gravemente amenazados.
Sebastián Arias, colombiano, se subió a la azotea de la edificación para, uno tras uno, arrojar a los perros a colchones que la comunidad había dispuesto.
Sebastián Arias habló con Latina Noticias. El joven trabajaba en la fábrica y tenía pleno conocimiento de cuántos perros había y por eso decidió ayudarlos.
Mostró a su perrito y dijo que no quisiera que a su compañero le pasara eso y que por tal motivo quiso ayudar a los canes.
“Venía pensando en mi esposa y vi el incendio, vi el perro que estaba arriba en la esquina. Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muera quemado. Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así”.