Rechazo por amenazas a directora de La Opinión, en Cúcuta

Jue, 07/09/2023 - 09:15
Kienyke se solidariza con Colmenares y todo el equipo periodístico de La Opinión.
Créditos:
Redes sociales

En la mañana de este jueves la periodista Estefanía Colmenares Hernández, directora del diario La Opinión, denunció que recibió, vía WhatsApp, mensajes intimidatorios en que es descrita como objetivo militar. 

El diario La Opinión ha hecho énfasis en el seguimiento de la periodista al caso de Ramiro Suárez Corzo, exalcalde condenado, quien está en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Asimismo, tanto la periodista como el medio señalan que desconocer las razones específicas de la amenaza, pero que eso no es motivo para no hacerla pública. 

La Opinión señala que tal casa periodística ya ha sido víctima de ataques y constreñimientos contra la libertad de prensa. En 1993 su entonces director, Eustorgio Colmenares Baptista, fue asesinado por el ELN. Asimismo, en 2001 una bomba estuvo a punto de estallar allí. 

Aunque se desconocen las razones que motivan esta amenaza, consideramos importante hacerlas públicas como un mecanismo de rechazo y de reiterar nuestro compromiso con el periodismo, con la verdad y con las investigaciones que puedan combatir la corrupción.

Desde Kienyke.com rechazamos todo intento de acallar a la prensa, toda vez que respetamos la Constitución Política y el cumplimiento de los derechos fundamentales de cualquier persona. De igual manera expresamos nuestra solidaridad con Estefanía Colmenares y La Opinión, casa periodística de Cúcuta y Norte de Santander. 

Más KienyKe
Durante su pontificado, el papa Francisco nunca viajó a su Argentina natal, aunque siempre dijo que lo haría.
En redes se viralizó una foto que demostraría el deterioro que ha tenido Epa Colombia desde que ingresó a la cárcel.
La participante de 'La Casa de los Famosos' rompió el silencio sobre el supuesto romance que habría tenido con un futbolista de la Selección Colombia.
El mundo recordará al Papa Francisco por su fe hecha gesto, por su humildad hecha palabra, por su humanidad hecha luz.