Después de mucho tiempo de estar incomunicados, hoy viernes 11 de agosto entraría en funcionamiento el segundo puente militar para conectar la vía entre Bogotá y Villavicencio. Al parecer, sobre las 3:00 de la tarde se habilitará el segundo Puente militar en la quebrada El Naranjal en Quetame, Cundinamarca.
“Estamos a un 92% de la instalación de esta estructura, un puente que tiene 60. 96 de longitud, 4.20 metros de ancho y una capacidad de 52 toneladas. Es el décimo día de instalación, nuestros soldados han trabajado por más de 130 horas de manera abnegada”, aseguró el comandante de los Ingenieros Militares, Jorge Ricardo Hernández Vargas.
Lea también: Gobierno solicitó apertura del segundo puente militar en Quetame
A esta hora, los Ingenieros Militares del Ejército Nacional realizan prueba de carga del segundo puente militar, con el fin de verificar la capacidad portante de esta estructura y garantizar la seguridad de los colombianos que transitarán en horas de la tarde.
Ejército Nacional finaliza la instalación del primer puente militar en Quetame, Cundinamarca
Vale la pena contar que el pasado 30 de julio de 2022, después de ocho días de trabajo y gracias al compromiso de los Ingenieros Militares se logró dar paso en la vía Bogotá-Villavicencio.
Tras de la emergencia presentada el 18 de julio que dejo incomunicado el departamento del Meta y Cundinamarca, el Ejército Nacional dispuso de sus capacidades diferenciales para brindar atención a las víctimas, tanto para labores de búsqueda y rescate, como para reestablecer la movilidad en este importante corredor vial.
Además: Quetame: ¿Cómo luce el municipio tras la tragedia de la avalancha?
Cuarenta hombres de la Brigada Especial de Ingenieros trabajaron de manera incansable logrando instalar en tiempo record este puente metálico modular semipermanente ACROW de 54,86 metros que se pondrá al servicio de los colombianos este 30 de julio.
Gracias al trabajo articulado entre el Ejército Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, la fase uno que permitirá el paso alternado por el puente metálico a la altura del peaje de Naranjal es un hecho, con esta estructura se beneficiará a más de un millón de personas.