En la mañana de este 17 de marzo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, tomó la decisión de decretar el toque de queda con el fin de afrontar el contagio del nuevo coronavirus en los municipios del departamento.
La restricción empezará esta noche a las 9:00 p.m. e irá hasta las 5:00 a.m. el decreto aún no se ha firmado pero se espera que el funcionario lo haga en los próximas horas.
Esta medida está acompañada por la tomada el día de ayer en la que el departamento de declaró en calamidad pública para disponer de los recursos necesarios para la atención adecuada en prevención y protección del Covid-19.
Se habla de una posible ley seca pero aún no se ha definido oficialmente, lo que sí dijo García fue: "Seguramente haremos anuncios más drásticos en las próximas horas".
El gobernador también anunció que se aplazan las elecciones atípicas de alcalde en Sutatausa, que se envían a los docentes a sus casas para adelantar los planes de estudio y se prohíbe el consumo de alcohol en los establecimientos de comercio de todo el Departamento.
"En reunión virtual con el presidente Iván Duque a las 9 de la mañana le pediremos implementar medidas para todo el territorio nacional. Queremos trabajar en conjunto con la nación. De nada nos sirve tomar medidas por departamentos, si no se toman en todo el territorio nacional", señaló el mandatario.