La hermana de Michel Dayana, la joven caleña de 15 años que fue víctima de feminicidio el pasado 7 de diciembre, recibió una beca del 100% por parte de la universidad Santiago de Cali para que termine sus estudios.
Michel Dayana, cabe recordar, desapareció el día de las velitas y 48 horas después, fue hallado su cuerpo, descuartizado, en un taller de carros en la ciudad de Cali. La Policía, días después, logró encontrar al responsable en la ciudad de Villavicencio.
Este caso causó una gran conmoción a lo largo de toda Colombia, por lo que, en modo de apoyo a la familia de la víctima, la universidad decidió ayudar a la hermana de la víctima con su sueño de ser psicóloga.
“Queremos unirnos en este difícil momento que atraviesa la familia González y repudiamos este crimen que se cometió contra la menor”, comentó el Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de La Santiago al diario 90 Minutos.
La ceremonia en donde se realizó la entrega del diploma a la hermana de la fallecida, se llevo a cabo el martes 19 de diciembre a las 11 de la mañana, dentro de las instalaciones de la universidad. No obstante, aún no es claro cuando iniciará sus estudios la mujer.
Desde la universidad aseguraron que esta beca tenía como objetivo darle a la joven la educación como una herramienta para superar la crisis familiar por la que está pasando. Además, argumentan que también es una ayuda para la familia completa.
En la ceremonia de entrega del diploma, además de la presencia de la familia y los directivos de la universidad, también estuvo presente el rector del colegio en donde estudia y en donde, además, estudiaba Michel Dayana.
¿Cómo fue la captura del asesino de Michel Dayana?
Harold Echeverry Orozco había sido capturado por Policía Nacional, así lo confirmaron fuentes cercanas al caso KienyKe.com, señalando que el presunto homicida se escapó de Cali para Chicoral, corregimiento del departamento del Tolima".
De acuerdo a la fuente, Echeverry llegó a este lugar buscando ayuda de la Iglesia, haciéndose pasar por cristiano.
Lea también: Nuevo ataque con explosivos en peaje del Meta
Por otro lado, el presunto feminicida de Michel Dayana se estaba quedando en un hotel en donde pagaba alrededor de 5.000 pesos por noche. Desde allí se comunicó con unos familiares que tenía en la ciudad de Villavicencio, y tomó la decisión de desplazarse hasta el Meta en su moto buscando ayuda.
El detalle por el que logran identificar a Echeverry, -además de sus facciones-, es por una gorra de color negro que siempre usaba y que hizo que fuera más sencillo reconocerlo, pues de hecho era la misma prenda que usaba el hombre en las fotografías publicadas por las autoridades para encontrarlo.
Actualmente, Echeverry, se encuentra detenido en la ciudad de Cali, dónde será juzgado bajo el delito de feminicidio agravado.