A partir del asesinato de Maricel Riascos, una mujer de 29 años de edad, caso que está siendo investigado por las autoridades de Buenaventura y establecer la responsabilidad de su pareja sentimental, la Gobernación del Valle hace un llamado a la necesidad de la denuncia para evitar que las mujeres sigan siendo objeto de cualquier clase de violencia.
“Rechazamos los actos de violencia que se vienen presentando durante esta primera semana del año en contra de las mujeres, y en esta oportunidad queremos hacerles ese llamado a los hombres, queremos que ellos en este 2021 se comprometan con nosotras las mujeres a que van a amarnos, a respetarnos a que van a reconocernos y a escucharnos”, expresó Yurany Romero, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.
- Lea también: Más de 800 comparendos durante puente festivo en Medellín
- Además: Brutal agresión a médico en Medellín
- Le puede interesar: Segunda masacre: asesinaron a tres personas en Betania, Antioquia
Vale tener presente que, en los primeros días de enero, en zona rural del municipio de Palmira, una joven madre fue víctima de un ataque por parte de su compañero sentimental, marcando así el primer feminicidio en lo corrido del año 2021 en el departamento de Valle del Cauca.
Romero envía un mensaje en el que reitera que debe haber un compromiso de los hombres con cero agresiones hacia las mujeres. “Queremos empezar este año y terminarlo en paz sin ninguna mujer asesinada, sin más feminicidios en el Valle del Cauca”, expresó la secretaria de la Mujer.
Gracias a la denuncia de cualquier situación de riesgo, las víctimas, familiares o vecinos pueden recurrir a las líneas, 122 de la Fiscalía General de la Nación, y la 115 de la Policía.
Las habitantes del Valle cuentan también con el canal de escucha de orientación psicológica dispuesto por la Gobernación, la línea es 6203580, recibirán orientación por un grupo de psicólogos e incluso, de ser necesario, apoyo psiquiátrico.