El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la Feria de las Flores, un evento masivo y tradicional que se celebra cada año en la capital de Antioquia, no se cancelará pese a la crisis que vive el país por la pandemia de coronavirus.
"Me acaba de preguntar mi equipo si se cancela la Feria de las Flores. He dicho: No, de ninguna manera. Quizás no sea igual, pero no nos detendremos. Estoy aquí para decirles que de esta salimos, vamos a superar esta crisis, a adaptarnos, a construir de nuevo, a salir adelante", escribió el alcalde Quintero en su cuenta de Twitter.
Varios sectores económicos que están directamente relacionados con la realización del evento estaban esperando la respuesta desde hace varias semanas. La respuesta positiva aunque es bien recibida por esos sectores, generó polémica en las redes sociales debido a la situación que atraviesa el país.
"¿Sin vacuna?, ¿un evento de miles de asistentes? Ohhh qué irresponsabilidad", es uno de los comentarios en la publicación del alcalde Quintero. Algunos usuarios de Twitter criticaron la decisión debido a que se trata de un evento masivo y que sería un riesgo para la salud de los medellinenses.
Sin embargo, otros tantos apoyaron la decisión teniendo en cuenta que la economía de muchos sectores se vería gravemente afectada si no se realiza el evento. "Los silleteros viven todo el año de este evento. ¿Qué va a ser de estas personas si no se les da la opción de que empresas privadas y públicas les compre la silleta?", escribió una usuaria de la red social.
Pese a la polémica noticia, aún se desconoce cómo se desarrollará la feria en el marco de la pandemia. El alcalde en su anuncio dijo que "quizás no sea igual" abriendo la posibilidad a que la actividad no se realice como cada año.
La secretaria de Cultura de Medellín, Lina Gaviria, expresó que "el equipo de la Secretaría de Cultura está trabajando para llevarle a Medellín, a sus silleteros y artistas, alimento para el alma a través de nuestras tradiciones más queridas de forma responsable y segura".