A tan solo 11 días de asumir como nuevo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez ha hecho varios anuncios de lo que será su administración. En esta oportunidad, el mandatario de los medellinenses tomó una serie de medidas de austeridad que buscan reducir el gasto público innecesario y así cerrar el hueco fiscal que según Gutiérrez dejó Daniel Quintero.
"Como una de las medidas de austeridad en nuestra Alcaldía, he dado la instrucción de no comprar teléfonos celulares, ni pagar planes de telefonía celulares a ningún funcionario de libre nombramiento y remoción, o sea de cargos de nivel directivo, empezando por el Alcalde. Daré esta misma instrucción en todas las entidades descentralizadas del Conglomerado pública", escribió Federico Gutiérrez en su cuenta de "X", antes Twitter.
Lea también: Piden moción de censura contra MinDeporte por pérdida de los Panamericanos
Le puede interesar: Nicolás Petro: Juez negó la nulidad de su proceso por enriquecimiento ilícito
De acuerdo al mismo Federico Gutiérrez, la pasada administración de Daniel Quintero dejó un hueco fiscal vinculado a presuntos hechos de corrupción. Según el mismo alcalde hay un déficit de $ 412 mil millones, su equipo de empalme comunicó que identificaron una desfinanciación de $ 2,86 billones.
Gutiérrez cada vez que puede, publica por sus redes sociales "el mal estado" en como recibió la alcaldía, además, no duda en criticar las gestión del presidente Gustavo Petro y las políticas que ha realizado para la nación.