Durante un operativo que realizó la Alcaldía de Medellín junto con diferentes entidades, se dio la captura de un ciudadano estadounidense que estaría haciendo contenido pornográfico en un hotel en el centro de la ciudad.
Esta captura se dio cuando, tanto la Policía como el Ejército, la Secretaría de Movilidad y Migración Colombia, realizaron una gran operación para verificar la legalidad de las operaciones de los diferentes comercios en el sector.
Durante este operativo, se requisaron y se pidieron documentos alrededor de 35 establecimientos de diferente ámbito, de los cuales 13 no cumplían con las normativas y debieron ser clausurados por las autoridades.
Además de los establecimientos, también se hizo una requisa a diferentes viviendas, y fue una de estas donde se halló al ciudadano norteamericano que, tras revisar el contenido grabado, se descubrió que era con mujeres menores.
Ahora, este hombre está bajo la custodia de la policía y prontamente será recibido por Migración Colombia para realizar los respectivos procedimientos necesarios para que sea deportado hacia los Estados Unidos.
Cabe resaltar que este hombre tendría planeado quedarse en la ciudad de Medellín alrededor de 20 días, no obstante prontamente deberá volver a su país de origen.
Frente a este hecho, el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, aseguro que parte de su trabajo es posicionar a Medellín como una potencia mundial del turismo, pero un turismo de calidad.
Lea también: Balacera en Medellín deja a dos extranjeros muertos
Cabe resaltar que este hombre no es el primero que es capturado en los últimos días por este delito, pues también en Medellín, específicamente en el barrio La Floresta, otro hombre de 40 años fue capturado y acusado de explotación sexual a menores.
A estos dos casos se le suma el de alias, El Químico, otro estadounidense que fue capturado en el municipio de Bello, aledaño a Medellín, por cometer abuso sexual en contra de seis menores de edad.
Desde la Alcaldía de Medellín, aún no se han anunciado qué medidas se tomarán para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo dentro de la capital antioqueño.