En la mañana de este 18 de junio y tras varios días de secuestro fue liberada la suboficial del Ejército Nacional, Nubia Alejandra López Correa quien se encontraba a manos del Eln en Arauca.
La joven militar fue entregada a una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, Cruz Roja Internacional y la iglesia Católica.
"Fue entregada en el Piedemonte Araucano la cabo del Ejército de 23 años, quien estaba en poder del Eln", señaló la Defensoría.
El pasado 7 de junio Nubia Alejandra había desaparecido y sus familiares notificaron a las autoridades. Días después el Eln aseguró:
"Nubia Alejandra López Correa está transitoriamente privada de la libertad por unidades del Frente de Guerra Oriental. Que recibirá el trato que demanda el humanismo revolucionario y garantizaremos su integridad física".
"La privación de la libertad responde a labor de inteligencia, de registro y control en operativo de seguridad cotidianos que realizan unidades de nuestra fuerza, a nivel urbano y rural", sentenció el grupo alzado en armas.