La Electrificadora del Caribe, Electricaribe, interpuso una demanda por 45 mil millones de pesos contra el Distrito de Barranquilla. La compañía interpuso el recurso legal debido exigiendo esa suma por concepto de servicio de energía prestado en los barrios subnormales de la ciudad durante los últimos tres años.
Aunque el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo aún no se ha pronunciado frente al tema, las redes sociales si estuvieron agitadas con los mensajes de varios personajes públicos que rechazan la demanda de Electricaribe contra la ciudad.
Entre las personas que se manifestaron está el senador Mauricio Gómez Amín, quien sugirió al alcalde de Barranquilla que contademande a la Electrificadora del Caribe.
"Los pájaros tirándole a las escopetas. Expreso mi respaldo al alcalde de Barranquilla @jaimepumarejo para que contrademande a @ElectricaribeSA por daños y perjuicios a los usuarios, víctimas de un pésimo servicio de energía y otras razones", escribió el funcionario público en su cuenta de Twitter.
Otro senador que expuso su opinión con respecto a la demanda de Electricaribe contra el Distrito de Barranquilla fue Efraín Cepeda, quien calificó de "inconcebible" el recurso jurídico que interpuso la compañía.
"Inconcebible la demanda de Electricaribe al Distrito de Barranquilla, nosotros hemos sido los perjudicados con una empresa de pésimo servicio que se quedaba con subsidio del 60% de los barrios subnormales y aún con recursos no hizo normalización de redes eléctricas. Rechazo total", expresó el senador a través de su cuenta de Twitter.
Usuarios que recibe el servicio de Electricaribe también manifestaron su molestia alegando que la compañía no ha prestado un buen servicio por lo que los indemizados deberían ser los usuarios y no la empresa.