Alejandro Eder, el alcalde electo de Cali, terminó el proceso de empalme con el equipo de Jorge Iván Ospina y, en preparación a su posesión, publicó en sus redes sociales una serie de videos en donde explica cuál será el objetivo de su alcaldía.
Eder, que llagó a la Alcaldía de Cali bajo los colores del movimiento Revivamos Cali, logró la victoria en las urnas con el 40.39% de los votos de la ciudad y con un discurso que critica fuertemente al actual alcalde de la capital del Valle.
Dentro de su discurso electoral, se hizo énfasis en la inseguridad que atraviesa la ciudad, además de lo que, en su opinión, fue un mal manejo de la alcaldía en los últimos cuatro años de mandato.
“Nos dejaron a Cali en cuidados intensivos”, recalcó Eder en sus redes sociales, mientras aseguraba que el continuismo estaba afectando de manera directa y negativa a la ciudad, tanto en temas políticos como en dificultades económicas.
Cabe resaltar que, durante la campaña, Eder estuvo permanentemente acompañado de Taliana Vargas, la modelo y actriz colombiana que comparte matrimonio con el futuro alcalde de Cali.
El plan de 4 pasos que plateó Alejandro Eder
El alcalde electo de Cali, que compartió su plan a través de sus redes sociales, estaría planteando un modelo de trabajo para los próximos cuatro años que tendría como pilar un buen equipo de trabajo y un cambio en el modelo económico de la ciudad.
El primer punto que planteo el alcalde electo se basó en la elección de un equipo de trabajo preparado: “El equipo está listo, y cuento con su participación” expresó Eder a través de un video publicado en sus redes.
Lea también: Francia Márquez pide ayuda internacional para refugiados
El segundo punto abordado se basa en la economía, pues aseguró que en los últimos 4 años se habría perdido una gran cantidad de dinero en el recaudo de impuestos: “Cali está quebrada y ha bajado el recaudo de impuestos. Hay prácticas que tiene que erradicarse”.
El tercer punto habla acerca de Cali 500, el programa con el que plantea trazar el futuro de la ciudad y, además, trabaje por las oportunidades y el futuro de las juventudes de la capital del Valle del Cauca.
Por último, en la cuarta intervención, aseguró que el “respondería de aquí en adelante” por el futuro de la ciudad y los problemas de inseguridad, económicos y de movilidad que, según él, quedaron de administraciones pasadas.